Olga Acosta
Distrito
21 Feb 2020 05:31 AM

Secretaria de Educación propone a colegios un plan de cohesión social entre públicos y privados

La secretaria de educación, pide que haya cohesión entre estudiantes de colegios públicos y privados.

La Secretaria de  Educación, Olga Acosta Amell, liderará un proyecto que busca cerrar las brechas entre los niños de colegios públicos y privados. Se trata de la iniciativa “Lazos de amor y cooperación”, que permita  tejer los hilos rotos que han estado separando los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. 

“Vamos a buscar fórmulas para que estos niños, estudiantes de colegios oficiales, comiencen a interactuar y encontrarse con  sus pares de los colegios privados, e intercambiar saberes y experiencias que los enriquezcan de lado y lado, hay que dar el primer paso”, aseveró Acosta Amell.

(Lea:Las mujeres en Cartagena no tienen garantías de protección: Carolina Lozano )

La iniciativa fue presentada en un encuentro con rectores de instituciones educativas y representantes de fundaciones de la zona norte de Cartagena, en las instalaciones de la Fundación Serena del Mar, en el corregimiento de Manzanillo, donde, además se trataron temas relacionados con la calidad de la educación, tanto pública como privada en la ciudad, la desigualdad en los resultados en materia educativa y se presentó un diagnóstico del sector en Cartagena. 

La propuesta es iniciar con los niños, una nueva generación que apenas comienza, y por eso en las próximas reuniones se llevará un borrador del proyecto para darle inicio a la aplicación de “Lazos  de amor por la educación”.