Carolina Lozano
Concejo de Cartagena
21 Feb 2020 05:20 AM

Las mujeres en Cartagena no tienen garantías de protección: Carolina Lozano 

"En Cartagena, no existe una verdadera secretaría de la mujer, estamos desamparadas por la administración" Concejala del Distrito

En las últimas semanas en las noticias, no se habla otra cosa, sino de las violaciones, muertes y maltrato a mujeres, es por eso que se han unido las cinco Concejalas de Cartagena para hacer una proposición ante la Alcaldía.

El último caso reportado tienen que ver con una adolescente residente en el barrio el Pozón que fue encontrada en Arjona, con signos brutales de tortura y violación, ante estos casos, las Concejalas en sesión, pidieron que sea creada la Secretaría de la mujer.

"Quiero que se cree una Secretaría, pero una verdadera y no lo que actualmente existe: una oficina sin presupuesto ni personal suficiente que no garantiza una ruta de protección a mujeres violentadas, ni permite la creación de proyectos de emprendimiento para acabar con la inequidad y la dependencia económica que padecen muchas cartageneras",argumentó Carolina Lozano, una de las Concejalas.

(Lea: Vete y pega la vuelta, les dijeron a Concejales)

Además dijo que, Confía en que las mujeres serán prioridad en esta administración y el próximo 8 de marzo, más allá de felicitaciones y eventos conmemorativos tengan el respaldo de los entes distritales.

Ante esta solicitud se espera que la administración, haga lo concerniente y empiece a crear dicha Secretaría, que según las mujeres del Concejo le hace falta a Cartagena.

(Le puede interesar: La Administración actual no sabe el monto de embargos y no hay articulación entre secretarías de Hacienda y Jurídica)

"Junto a esta Secretaría, y a la actualización de la actual política pública, la administración contará con las herramientas necesarias para sacar a las mujeres de la pobreza extrema y la inequidad que hoy padecen. Alcalde William Dau, estoy convencida que en cabeza de la primera dama Cyntiha Amador y de varias integrantes de su gabinete, reconocidas activistas de género, este proyecto podrá salir adelante y ser uno de los primeros logros de su administración", concluyó la líder política.