Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
8 Oct 2023 03:22 PM

Semana de receso: Cotelco espera una ocupación del 70% en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
El destino con sol y playa sigue siendo una de las grandes fortalezas, además de las experiencias gastronómicas.

La semana de receso escolar en octubre es vista por el sector turístico colombiano como una "oportunidad dorada". Cada año, este periodo permite a estudiantes y familias tomar un descanso, en medio de una de las temporadas más esperadas.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), esta pausa anual actúa como un fuerte motor para el turismo. A pesar de que las cifras de ocupación hotelera de 2023 están por debajo de las de 2022, esta temporada podría mejorar las estimaciones mensuales y se dice que el destino sol y playa sigue siendo el preferido.

Lea aquí: En el colegio Francisco de Paula Santander piden la renuncia del rector: Este martes 10 de octubre hay mesa de trabajo

"Desde los hoteles afiliados a Cotelco capítulo Cartagena hemos venido trabajando en brindar experiencias. Esta es una semana muy familiar donde Colombia se mueve por muchos destinos, puntualmente Cartagena. El destino sol y playa sigue siendo una de las grandes fortalezas, tenemos grandes experiencias a nivel de gastronomía, relajación, hoteles afiliados en la zona insular a través de pasadías y estadías con servicios complementarios como experiencias con las comunidades, resiembras de mangles, oferta de toda la zona insular", señalaron desde Cotelco.

Añadieron que Cartagena se sigue posicionando en el segmento gastronómico y por eso para esta semana de receso se tiene una proyección del 70% en la ocupación hotelera de la ciudad.

Le puede interesar: Radican el presupuesto de Cartagena para el 2024, estaría por encima de los $3 billones de pesos 

"Tenemos proyecciones y un reporte de más del 50% de nuestros hoteles afiliados y está en promedio entre el 7o% de ocupación, en general. En Cartagena, con la salida de las dos aerolíneas nacionales y con la disminución de frecuencias de aerolíneas, los hoteles han tenido que reestructurar la estrategia. Son mas los internacionales los que están viniendo a Cartagena", aseguraron.

Con estos datos, el sector hotelero en Cartagena y en toda Colombia espera con optimismo la llegada de esta temporada, confiando en que será un alivio en medio de los retos que ha dejado la pandemia.