Nueva Playa 5 de Bocagrande en Cartagena
Nueva playa Cartagena
Cortesía
4 Ene 2023 05:31 PM

Servidores turísticos no descartan bloqueos a obras por demora en habilitación de playa 5 en Cartagena

La no apertura de esta playa retrasaría las obras de protección costera, advierte Consorcio Proplaya.

No cesa la polémica en torno al proyecto de protección costera en Cartagena, ya que el Consorcio Proplaya anunció posibles retrasos por la no habilitación de la nueva playa número cinco.

Juan Carlos Monzón, director de Obra del proyecto, señaló que, desde que iniciaron las obras en el sector de El Cabrero, se llegó a un acuerdo con los servidores turísticos de esta zona, que una vez culminada la playa 5 de Bocagrande, ellos serían reubicados allá para ejercer sus labores, pero la situación en la demora de la apertura de ese nuevo balneario traería consigo los retrasos.

Le puede interesar: Video: Tremenda pelea, volaron las botellas de cervezas en baile picotero

“La playa está terminada totalmente pero no ha sido abierta para los servidores turísticos y bañistas. El acuerdo al que llegamos con los actores de playa era que una vez terminada la playa 5 de Bocagrande, los trabajadores de las playas de El Cabrero, serían reubicados en la nueva playa para poder arrancar la intervención de la nueva playa 6, que quedará en ese sector de El Cabrero. Esta situación retrasará aún más las obras”, indicó Monzón.

Monzón indicó que, debido a esta situación, los servidores turísticos de El Cabrero han anunciado protestas por la demora en la apertura del nuevo balneario.

Lea también acá: En Bolívar, municipios azotados por la violencia piden cese al fuego

La otra dificultad es que los servidores turísticos han anunciado plantón para protestar por la demora en la habilitación de la nueva playa 5 de Bocagrande, porque están viendo que la gente se baña y entran a la playa, por lo que han anunciado parones en el proyecto”, aseguró el director de obra.

Es de anotar que, ante la situación presentada de que algunas personas fueron captadas bañándose en esta playa número 5 del proyecto, la Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, señalizó la playa con una valla de prohibición para los bañistas, ya que sigue en los procesos de revisiones técnicas para su apertura.