Se trataría de una presunta 'limpieza social'
Cortesía
9 Mar 2022 11:21 AM

Sicariatos en Cartagena podrían tener relación con un pasquín amenazante

Orlando
Ramos Esalas
La Policía no le da crédito a dicha 'limpieza social'

Según versiones de varios habitantes en la ciudad de Cartagena sobre la circulación de un panfleto (pasquín) donde aparecen nombres de varias personas, a quienes supuestamente amenazan con matarlas, los últimos acontecimientos ocurridos bajo la modalidad de sicariato, le dan cada vez más acierto a dichas amenazas.

Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena no le da crédito a dicho documento, lo que muchos creen es que las amenazas al parecer, empezaron a cumplirse, lo que está generando un clima de temor en muchos barrios de la 'Heroica', porque algunos dicen estar expuestos a la hora de actuar los sicarios, como ocurrió con el trabajador de una empresa de cerveza que fue asesinado el pasado sábado en el barrio La Esperanza Sector El Hoyo, frente a la virgencita y muy cerca al CAI de la Policía, siendo identificado como Miguel Marrugo Castaño, oriundo del corregimiento de Ballestas.

Lea también: ¡EN EXCLUSIVA! Inicia juicio contra hermanos Quiroz

Y precisamente el hecho ocurrido en la tarde de ayer le dan más fuerza a dichas advertencias por parte de un grupo que se hace llamar "Organización Militar Salsas Mexicanos".

Confirman desde el Comando de Policía de la Metropolitana que “a la Clínica Madre Bernarda, ingresa el señor Jair Henrique Veroy Contreras, de 34 años de edad,  herido con proyectil de arma de fuego, donde minutos después falleció por la gravedad de las lesiones”.

Puede interesarle: ¡El balín está caliente en Cartagena! Mataron al ‘Loco’ en el barrio Olaya sector Fredonia

La acción sicarial tuvo lugar en el Barrió Olaya Herrera sector Fredonia calle 14, donde pasadas la 1 de la tarde Veroy Contreras habría recibido 4 impactos de arma de fuego. A este se suma el ocurrido la noche del lunes 7 de marzo en El Barrio El Pozón, sector Nueva Cartagena.

Richard Manuel Montalvo Meza, de 38 años, se convirtió en la nueva víctima de los asesinos, al hombre lo sorprendieron estando dentro su casa para acabar con su vida de 7 balazos, al parecer este hecho tendría relación con dicho panfleto, lo cual aclaramos no ha sido confirmado por la Policía Metropolitana.

Lea acá: Sicarios se 'bajaron' a punta de plomo a otro hombre en Cartagena

De acuerdo a las informaciones dadas por este asesinato, el sicario que mató a Montalvo Meza ingresó a la casa siendo las 8:36 de la noche, y accionó un arma de fuego en contra del sujeto. La Policía ha informado que la víctima no tenía antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).