Los hechos ocurrieron el 01 de diciembre de 2022
Los hechos ocurrieron el 01 de diciembre de 2022
Foto 1//Policía Metropolitana
22 Dic 2022 11:35 AM

Sicario no se tapó la 'caratula' y terminó siendo atrapado gracias a vídeos

Alerta
Caribe
Según las autoridades el sicario se hizo pasar como mototaxista para cometer el homicidio

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer de la captura de un hombre que sería el sicario que mató a un hombre en el barrio San Fernando e hirió a una niña de 8 años, en hechos ocurridos el 01 de diciembre de este año 2022.

Indican las autoridades que "Con esta captura se esclarece el homicidio de Miguel Martínez Mercado de 28 años, un cocinero de profesión, donde resultó lesionada la niña Emily de 08 años".

Dice la Policía que "En desarrollo del plan contra el homicidio se logró la captura mediante orden judicial por el delito de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio en grado de tentativa en el barrio España de Wilmer González Paternina de 23 años, quien fungía como mototaxi".

Este sujeto presenta además registros como indiciado por delitos de fabricación tráfico, porte de arma de fuego o municiones, trafico fabricación o porte de estupefacientes y violación de medidas sanitarias.

“El operativo de captura se desplegó por parte de unidades de Investigación Criminal quienes estuvieron tras la pista durante 20 días por los hechos ocurridos el pasado 01 de diciembre en el barrio San Fernando, en el establecimiento la Chicharronada El Víctor, donde una vez la víctima ingresó al lugar fue abordado por esta persona que desenfundó un arma de fuego ocasionándole la muerte”, enfatizó el Coronel Wilson Javier Parada González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (E).

Los investigadores de la SIJIN-MECAR pusieron en marcha el operativo con el fin de identificar plenamente a este sujeto, el hombre fue capturado gracias a un cotejo morfológico que dio más del 90% de similitud.

Además, indican las investigaciones que "el cotejo morfológico como prueba técnica irrefutable fue presentado ante un Juez de control de garantías y permitió demostrar que el hoy capturado, correspondía a la misma persona que aparece en los videos del hecho registrado".

El proceso tuvo 48 horas de análisis de vídeos y material audiovisual, y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, la orden de captura se puso en marcha.

Fuente
Alerta Caribe