sicariato en moto
sicariato en moto
Archivo: imagen de referencia
1 Sep 2022 09:54 AM

¿Sicarios, nuevo empleo en Cartagena? Según la policía pagan por muerto

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Les ofrecen 500mil pesos por asesinar. Concejales indicaron que esto se debe al hambre y la desidia que tiene la ciudad.

La brecha de la pobreza que cada día se profundizan en Cartagena ha llevado a que los jóvenes que hoy no cuentan con oportunidades de trabajo o de estudio tomen los caminos de la ilegalidad esa que hoy está generando desafíos para las autoridades por cuenta de la inseguridad. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, manifestó que jóvenes en Cartagena están siendo reclutados para generar acciones sicariales en la ciudad, por recibir pagos de 500 mil pesos.

Puede ver: Saquen de la guerra sucia a los niños: familia de menor asesinado en Cartagena

“Son jóvenes de Cartagena los que están siendo, si la palabra se le permitirá reclutados por los grupos armados organizados para generar lesiones, sicariales,  hemos notado que ha habido una inexperiencia si es la palabra correcta, también en los sicarios que han actuado porque no solamente ha habido un herido o un muerto, más bien en un solo escenario hemos encontrado casos donde han habido dos o 3 heridos más, pues en el componente social que requerimos intervenir, porque son jóvenes sin  estudio sin trabajo y simplemente por 500 mil pesos como en los últimos casos se atreven a quitar la vida  la persona y no importa que esté al lado 2, 3 o 4 más están cayendo”, añadió El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata.

Frente ese componente social que hoy tiene falencias en Cartagena, el Concejo distrital solicitó que toda la institucionalidad del Distrito se vuelque en beneficio de los cartageneros más necesitados, que son presa fácil para la delincuencia.

Esto indicó el concejal Lewis Montero.  

“La situación social tremenda en Cartagena era un problema educativo de fondo. Tenemos la gente viviendo en la calle, tenemos gente que no tiene el servicio de salud. Tenemos  una ciudad desempleada totalmente, hay hambre, luego hay miseria  hay, pobreza aquí la gente pobre no come la crisis, estamos viviendo de pobreza”. 

Puede leer: En Consejo de Seguridad: homicidios obedecen a enfrentamientos entre clanes criminales

Además Puntualizó 

“¡Dónde están  los hoteleros donde están las fuerzas vivas de la ciudad?, donde está la gente que tiene todo para comprar comida, La gente hace lo que puede para trabajar y el que trabaja bien los corretean y le ponen condiciones para que puedan estar una parte”, sostuvo el concejal Lewis Montero. 

La ciudad de Cartagena se encuentra en alerta roja, los cabildantes piden intervención del orden nacional.