Cinco delincuentes estarían operando desde las cárceles
Cinco delincuentes estarían operando desde las cárceles
Foto//Alcaldía
1 Sep 2022 03:55 AM

En Consejo de Seguridad: homicidios obedecen a enfrentamientos entre clanes criminales

Orlando
Ramos Esalas
Alcalde lamentó profundamente la muerte del niño, ocurrida en el barrio Olaya Herrera

A raíz de los últimos acontecimientos violentos sucedidos en la ciudad de Cartagena, donde han muerto cuatro personas, entre ellas un niño de dos años, se realizó un Consejo de Seguridad entre el Distrito y las distintas autoridades con el fin de fortalecer las acciones que permitan frenar la ola de inseguridad por la que está atravesando la capital de Bolívar. 

Durante el encuentro, las autoridades revelaron información de "cinco delincuentes que estarían operando desde las cárceles de Ternera, en Cartagena, y la de Cómbita, en Boyacá, por el control del tráfico de estupefacientes a menor y gran escala en el territorio".

“Desde la Policía se hizo una solicitud de traslado y nosotros oficiaremos al Ministerio de Justicia para que agilicen estas acciones. Primero, que los delincuentes de Cómbita sean trasladados a un cuarto frío sin comunicación y los tres que operan desde la cárcel de Ternera sean trasladados a otros centros penitenciarios del país”, explicó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. 

Durante el Consejo, el Alcalde lamentó profundamente la muerte del niño, ocurrida en el barrio Olaya Herrera, quien resultó víctima del ataque sicarial dirigido a su padrastro, en hechos que aún son materia de investigación

Las autoridades también aumentarán el pie de fuerza orientado a las rentas criminales, como el contrabando, máquinas tragamonedas, chance ilegal, 'gota a gota', entre otras actividades generadoras de conflictos de convivencia.

Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se adelantarán acciones en 4 zonas priorizadas de Cartagena, donde operará toda la oferta institucional del Distrito. 

“Creo que es importante que seamos conscientes de que esto es un problema que está pasando en la ciudad, hemos identificado cuatro puntos que tienen algunos problemas y a los cuales vamos a dirigir toda la fuerza de la Alcaldía para que podamos hacer procesos de mitigación, trabajo social y con jóvenes, es decir, una actitud más constructiva y preventiva, que le permita a la criminalidad ser disuadida”, dijo Ana María González, Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana. 

Fuente
Alerta Caribe