Capturado por hurto de motos
Capturado por hurto de motos
Foto//Policía de Bolívar
24 Mar 2023 12:42 PM

En una persecución de película en calles de Marialabaja, la Policía frustró el robo de una moto

Orlando
Ramos Esalas
Dos motos fueron incautadas

La Policía de Bolívar no baja la guardia en los operativos y patrullajes constantes que permitan una rápida acción al momento de atender cualquier anomalía o denuncia que se presente y afecte la tranquilidad de las personas.

Es por eso que a través de una denuncia realizada por una ciudadana en Marialabaja, alertando a las autoridades sobre un hurto de una motocicleta, se ejecutó un plan candado con el fin de ubicar de manera rápida el automotor. 

Lea también: Dos conductores muertos en accidente de tránsito ocurrido en la Variante Mamonal-Gambote

Fue así como unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte con el apoyo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de Departamento de Policía Bolívar, emprendieron la búsqueda del automotor y en una persecución como de película, divisaron al presunto delincuente a bordo de la moto de placas LYT-72G marca Honda de color rojo, logrando alcanzarlo y capturarlo. 

Lo que también llamó la atención de los uniformados, fue que en medio de la persecución, había otra moto que iba a la par del automotor que estaban persiguiendo. Al momento de la detención, este otro sujeto dejó abandonada la moto de placas NEJ 93F marca Bajaj, color negro y logró escapar de las autoridades. 

Puede interesarle: La Policía revela identidad del hombre asesinado por sicarios en El Pozón

Cabe resaltar que al momento de la respectiva requisa a los dos automotores para verificación de datos y placas, se logró establecer que la segunda moto le habían sido alterados los sistemas de identificación, y gracias a las características de la misma, se confirmó en el PDA que esta motocicleta había sido hurtada el primero de Febrero del presente año en Sincelejo.

En el procedimiento los uniformados lograron incautar dos armas de fuego, con las que al parecer este sujeto y su cómplice, intimidaron a su víctima para poder arrebatarle su vehículo en modalidad de atraco.

Le puede interesar: ¡Casi quedan impares! Al mello le cayó parte de un techo y una pared, está vivo de milagro

Sobre este caso el comandante de la Policía de Bolívar coronel José Abdón Galindo Sánchez manifestó qué "Sabemos que estos sujetos utilizaban estas mismas motos hurtadas para cometer sus fechorías, sin embargo, logramos frustrar una vez más otro intento de hurto de automotor gracias a la rápida acción de nuestros hombres y de nuestros planes de prevención contra el delito de hurto en todas sus modalidades"