Restricciones en el centro de Cartagena
Cortesía
17 Jul 2022 04:44 PM

Siguen restricciones por corredores viales en el Centro de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida regirá hasta junio del año 2023

La medida de tener 5 corredores peatonales culturales habilitados por el Distrito seguirá en curso hasta el 30 de junio de 2023.

El Distrito expidió el decreto 1033 del 15 de julio de 2022, que da continuidad a la medida de movilidad y seguridad vial con enfoque cultural y de movilidad activa en la reactivación de algunos tramos viales de los barrios San Diego, La Matuna y Getsemaní del Centro Histórico, y restringe la circulación vehicular en las vías habilitadas como corredores peatonales.

Lea aquí: Nuevamente una pareja es captada teniendo sexo en un balcón del Centro Histórico de Cartagena

Los corredores peatonales culturales continúan en su horario, de 2:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., en las siguientes calles:

•      Carrera 3, entre calle 33 y carrera 2 (Calle de La Factoría – Santo Domingo – Nuestra Señora del Carmen - Santa Teresa).

•      Carrera 4, entre carrera 2 y calle 33, Calle Don Sancho (en intersección con Callejón de la Merced)– Calle de la Iglesia – Calle de los Santos de Piedra).

•      Calle 35, entre carrera 2 y carrera 5 (Callejón de los Estribos – Nuestra Señora Candelaria- Calle de Ayos).

•      Calle 3, entre carrera 3 y carrera 4 (Calle de la Inquisición).

•      Carrera 10, entre calle 32 y calle 31 (Calle Tripita y Media) y Carrera 10, entre calle 31 y calle 30 (Calle San Andrés)

Lea también: Lunes y martes estos son los barrios donde no habrá luz

La medida contempla que el ingreso de vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi y de servicio especial, se permitirá, exclusivamente, en los momentos en que deban recoger o dejar pasajeros al interior de las zonas de restricción establecidas. No se permitirá el ingreso de vehículos de transporte público sin pasajeros al interior de los corredores descritos.

El estacionamiento o parqueo sobre las vías de restricción relacionadas se encuentra prohibido, por lo que solo se podrá parquear en garajes o estacionamientos fuera de vía.

Mientras estén habilitados los corredores peatonales culturales, se restringe la circulación de vehículos motorizados en dichos corredores viales.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas acarreara sanciones.