Los operativos dieron positivos resultados
Cortesía//Policía de Bolívar
8 Dic 2020 12:21 PM

“Sin homicidios transcurrió la noche de las velitas en Bolívar”: Policía

Orlando
Ramos Esalas
Se registraron 127 riñas en vía pública y la alteración de la tranquilidad con mas de 100 llamados de la comunidad por altos volúmenes

Hace pocos minutos el Comando de La Policía en el Departamento de Bolívar, entregó un balance sobre el comportamiento de los ciudadanos durante la celebración en la noche de velitas.  

Con el fin de garantizar la seguridad de los bolivarenses,  la institución contó con más de 600 hombres en los 34 municipios que conforman la unidad policial, se logró el objetivo de minimizar el riesgo de ocurrencia de delitos y corregir los comportamientos ciudadanos que atentan contra la sana convivencia y seguridad ciudadana. 

En medio de este despliegue policial, se logró la captura de 10 personas por diferentes delitos relacionados en su mayoría con el porte y comercialización de estupefacientes. 

Lea también: Menor de 12 años es el primer quemado con pólvora en el Cesar

Sumado a esto, la Policía Nacional reporta cero homicidios durante los días 7 y la madrugada del 8 de diciembre, gracias al trabajo de control que se realizó en todo el Departamento, a pesar que se registraron 127 riñas en vía pública y la alteración de la tranquilidad con mas de 100 llamados de la comunidad por altos volúmenes en los municipios de Arjona, Magangué, Carmen de Bolívar, María la Baja, San Juan y Mompox. 

"La ingesta desmedida de alcohol, sigue siendo un factor determinante en la alteración de la tranquilidad pública, como sucedió en Mompox, donde resultó herido con arma blanca un joven en medio de una riña". Dice el informe

Le puede interesar: Noche de velitas dejó siete quemados con pólvora en el Atlántico

La Policía Nacional, durante el mes de diciembre, seguirá ejecutando el "Plan Navidad prospera y Segura” con el objetivo de garantizar que las diferentes celebraciones de fin de año que faltan, se desarrollen en total calma.