imagen de referencia
RCN Radio.
8 Dic 2020 11:36 AM

Menor de 12 años es el primer quemado con pólvora en el Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
El niño sufrió quemaduras de primer grado por intentar prender un tote.

Un niño de 12 años es el primer quemado por pólvora en el departamento del Cesar, tras la celebración de la noche de velitas.

Según informaron las autoridades, el menor estaba en compañía de familiares en San Alberto, Cesar, cuando resultó lesionado en su mano izquierda. La quemadura que sufrió es de primer grado, por lo que es valorado en el hospital local.

“Lamentablemente, pese a las recomendaciones, se nos registra este primer caso. Esperamos que sea el único, porque con el pasar de las horas va cambiando el consolidado, pero insistimos a los padres de familia que cuiden a sus hijos, los menores son siempre los que llevan la peor parte en estos accidentes, sostuvo Hernán Baquero, secretario de Salud departamental.

Lea también: Cardique, entró a la era de las energías alternativas limpias y renovables

Según información de la Secretaría de Salud, el niño intentó prender un tote y al lanzarlo explotó en su mano. El ICBF activó una ruta de atención para esclarecer en qué circunstancias el niño manipulaba la pólvora.

“Se vienen más fechas y necesitamos de todo el compromiso de los adultos, no solo por el uso de la pólvora, sino por la prevención del Covid-19, esperamos que unos días no aumenten los casos, porque es precisamente en estas celebraciones donde nos relajamos”, agregó el jefe de la cartera de Salud departamental.

Le puede interesar: Barranquilla reporta incremento en casos Covid-19 en estratos 5 y 6: MinSalud

Por su parte, la Policía del Cesar informó sobre varias riñas que se registraron en diferentes sectores. El caso más grave es el de una mujer de 30 año, que fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental.

La víctima fue identificada como Geraldine Mailet Madrid Zambrano, quien tiene comprometido el pulmón izquierdo y una lesión en la tráquea, producto del ataque a puñaladas.