Pedrito Pereira y William Dau
Redes Sociales
16 Mar 2020 06:21 AM

Sin tanto cuento y sin tanta parla, Pedrito Pereira no firmó ningún documento para la privatización del DATT

Un comunicado expedido por la alcaldía deja claro que el alcalde saliente no firmó ningún documento donde se ordene privatizar el Datt.

Frente a la publicación en días pasados en las redes del alcalde donde afirma que Pedrito Pereira firmó un documento el 31 de diciembre para la privatización del DATT, el distrito emitió un comunicado extenso donde se hace una larga explicación de lo que al leerlo se puede concluir que Pedrito Pereira no firmó documento como lo aseguró William Dau.

El documento reza lo siguiente:

El alcalde de Cartagena de Indias, se permite informar a la opinión pública sobre la Asociación Público Privada relacionada con la “Modernización, Tecnológica y Organizacional del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT del Distrito de Cartagena de Indias”

El expediente que contiene este proyecto de la APP fue ubicado en la Secretaría General, producto de una búsqueda del mismo, mas no fue debidamente entregado por parte de la administración saliente, así como tampoco fue relacionado en el informe de gestión presentado por la Secretaria General saliente al ser ésta la designada para dichos trámites en su momento, tampoco fue entregado en las oportunidades señaladas por la Ley 951 de 2005 pese a las solicitudes que le fueron realizadas por la Secretaría General de esta administración. 

En el comunicado de prensa se hace un relato del expediente que al parecer no fue relacionado entre los documentos del informe de empalme, pero fue ubicado en la Secretaría General, producto de una búsqueda del mismo y se encontró la Resolución No. 9543 del 27 de diciembre de 2019 por medio de la cual se crea el comité asesor para emitir concepto con relación al polémico proyecto. Ese documento fue proyectado con visto bueno del Secretario de Planeación Iván Castro, de fecha 30 de diciembre de 2019 y en el mismo se emitir concepto favorable la APP.

Frente a esto, solo queda esperar si William Dau se somete al reto que fue planteado por Pedrito Pereira donde le dice “Si usted no encuentra ese documento con mi firma, lo invitó a no decir más mentiras y a renunciar”.