Pedrito Pereira y William Dau
Redes Sociales
10 Feb 2021 07:55 AM

Juzgado niega amparo de tutela de Pedrito Pereira contra el ‘tractor’ Dau, alcalde de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El ente negó el amparo de tutela presentada por el exalcalde por supuesta vulneración de sus derechos fundamentales al buen nombre y honra.

En fallo de segunda instancia, el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento negó el amparo de tutela presentada por el exalcalde (e) Pedrito Pereira en contra del alcalde, William Dau, por la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales al buen nombre y honra.

La decisión que fue tomada favorece al Alcalde de Cartagena, William Dau, tras una impugnación que fue presentada por el ex alcalde encargado Pedrito Pereira, del fallo emitido el día 12 de enero del 2021. 

Según lo referido por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Cartagena, ya se había negado el amparo de sus derechos fundamentales, al considerar que estos no fueron vulnerados por el alcalde Dau.

Lea Aquí: “No le tenga miedo a la vacuna contra el Covid 19”, dijo el Dr. Álvaro Cárcamo

Dicha tutela fue presentada por Pereira, luego de que el alcalde de la heroica, realizara unas  declaraciones sobre el estudio de alumbrado público contratado en 2019 con Findeter, en las cuales aseguró que Pedrito Pereira nunca entregó los documentos del estudio y que solo fue hasta el 2020 que Findeter los suministró a esta administración.

El Juzgado informó que aunque el ex alcalde (e) intentaba demostrar en la tutela que Dau Chamat,  había supuestamente mentido. No obstante, con las pruebas aportadas, tanto el juez de primera como de segunda instancia determinaron que efectivamente Pedrito Pereira no entregó los documentos al alcalde William Dau.

Le puede interesar: Entre la platanera de Bazurto se le acabaron los días de libertad para alias el ‘Yey’

En el fallo se manifiesta “sobre el actor no se vislumbraba ningún tipo de vulneración sobre sus derechos fundamentales reclamados, tal conclusión se soportó al analizar cada una de las pruebas aportadas por las partes, evidenciándose que, dentro de sus funciones como alcalde encargado saliente, el actor no entregó al tutelado la aludida documentación”.

De igual manera el juez de segunda instancia precisó que Pereira Caballero no logró demostrar que lo expresado por el alcalde William Dau es falso.