Ex Alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira
Cortesía
19 Abr 2021 11:58 AM

Por orden de Juzgado, Gerente de Corvivienda rectifica y pide disculpas a Pedrito Pereira

Andrea
Martínez Rodríguez
Tras la orden judicial, Néstor Castro se vio obligado a retractarse, tras una tutela presentada por Pereira Caballero

Por orden del Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, a través de un video colgado en la página de la alcaldía de Cartagena, rectificó sus declaraciones del año pasado en desarrollo de una de las presentaciones del llamado "Libro Blanco" del alcalde William Dau, en donde dijo que se habrían extraviado 12 mil millones de pesos de esa entidad, durante la administración del exalcalde Pedrito Pereira Caballero.

Así pues, tras la orden judicial, Castro se vio obligado a retractarse, tras una tutela presentada por Pereira Caballero, al no demostrar que evidentemente eso sucedió.

En el video el funcionario manifestó: 

“El Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena aclaro y rectificó que las afirmaciones realizadas el pasado 5 de julio de 2020 en el denominado Libro Blanco que fue presentado ante la ciudadanía cartagenera nunca se realizaron en contra del señor Pedrito Tomás Pereira Caballero, sin embargo le pido disculpas, aclarando que lo allí expuesto como presuntas irregularidades referidas en ese momento fueron presentadas contra personas indeterminadas ante los organismos de control, en mi deber como servidor público.

Además añadió que: "Esta administración, en particular esta gerencia, confirma el compromiso social con la comunidad cartagenera que me obliga a seguir generando todas las acciones gerenciales pertinentes velando por el fortalecimiento institucional que conlleve a resultados enmarcados en el respeto y cumplimiento de la ley, con transparencia y de cara a la lucha contra la corrupción y disminución de la pobreza como bandera  de esta administración”.

El Contexto

Pedrito Pereira, interpuso una acción de tutela por las denuncias hechas el año anterior por la actual administración en el denominado ‘Libro Blanco’ sobre la supuesta pérdida de 12 mil millones de pesos y un presunto cambio de beneficiarios del proyecto Ciudadela La Paz.

Del proceso se solicito al gerente de Corvivienda, Nestor Castro rectificar sus declaraciones, sin embargo Pereira no estuvo conforme, asegurando que Castro intentaba confundir a la ciudadanía, ya que una vez realizadas las aseveraciones a través de un facebook live, solicitó un derecho de petición para que aclarara la situación.

“Ese derecho de petición lo respondió de una manera abstracta, por lo cual me vi obligado a instaurar una acción de tutela que fue fallada a mi favor en primera instancia. Él se vio abocado a responder y me responde que los 12 mil millones de pesos están en la Secretaría de Hacienda y que no existe un acto administrativo donde haya cambio de los beneficiarios. Obviamente al haber respondido esa tutela es revocada por hecho cumplido”, explicó Pereira.

Por último por orden del Juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena, el gerente de Corvivienda, debió rectificar sus declaraciones, dando resolución al tema a través de un video colgado en las páginas oficiales de la alcaldía de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe