Sin vías: campesinos de Mahates sufren por el mal estado
Sin vías: campesinos de Mahates sufren por el mal estado
Cortesía
3 Ago 2022 11:57 AM

Sin vías: campesinos de Mahates sufren por el mal estado

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Habitantes alegaron que hace más de 20 años no se le hace una perfilación a la vía, las cuales en épocas de invierno son intransitables

Productores agrícolas cuyas fincas y parcelas están ubicadas a lado y lado del Camino Real de Diego Hernández advierten que hace 25 años fue la última vez que el Estado perfiló la vía, que por causa del fuerte invierno está prácticamente intransitable, convertida en un lodazal. 

Gustavo Cabrales, propietario de una finca de la zona, señaló que son alrededor de entre 4 y 5 las vías en mal estado que tiene sufriendo a los campesinos porque los animales no pueden cruzar por los lodazales que se forman por las lluvias.

“Es una de las tantas vías hay 4 o 5 que están pegadas con la cabecera municipal, tengo 34 años de estar yendo a la tierra y la única vez hace 25 años un alcalde le metió una maquina a la vía, hicieron el tema de alcantarillado de drenajes y todas estas cuestiones y de ahí en adelante más nunca han intervenido el camino", añadió Gustavo Cabrales. 

Puede ver:  10 barrios en Lorica, Córdoba llevan más de un mes inundados

Cabrales indicó que son cerca de 200 los campesinos que se han visto afectados por el mal estado de las vías.

“Es una zona más o menos como 6 kilómetros a la redonda, hay entre 150 y 200 campesinos que pasan por esa manga a diario cogiendo maíz, cogiendo yuca, patilla y arroz. Son los sembradíos más comunes que hay en esa zona que se ven afectados", sostuvo el propietario de una finca de la zona. 

Destacó que algunos productores manifiestan que se les han perdido cultivos porque no hay forma de sacarlos, debido al mal estado de las vías.

Puede leer: Fuertes vientos se registrarán en el Caribe Colombiano por el paso de onda tropical

Desde RCN Radio intentamos comunicarnos con la alcaldía municipal de Mahates pero no fue posible contactarlos