La Dimar recomienda extremas medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.
Prensa Dimar
3 Ago 2022 08:05 AM

Fuertes vientos se registrarán en el Caribe Colombiano por el paso de onda tropical

Leidys
Rivero Martínez
La Dimar recomienda extremas medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional, dio a  conocer las condiciones meteomarinas actuales, que atraviesa por varias ciudades de la Región Caribe.

Según la autoridad marítima, se prevé fuertes vientos que afectarán principalmente a Cartagena, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés y Providencia.

“Se presenta el flujo fuerte de vientos Alisios del este-noreste con velocidades de 28 a 48 km/h, debido a la interacción entre sistemas de alta presión del océano Atlántico Norte y las bajas presiones asociadas a la Vaguada Monzónica y de Panamá, en asocio a la influencia de una onda tropical en tránsito por la cuenca Colombia”, indicó el suboficial Primero, José David Iriarte Sánchez, jefe del Servicio Meteorológico Marino Nacional de Dimar.

Le puede interesar: Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena renunció a su cargo

Agregaron, “Por esta razón, la altura significativa de ola se mantiene oscilante entre 1.6 y 3.3 metros, en aguas abiertas. Se prevé que, en las próximas 48 horas dichas condiciones adversas disminuyan progresivamente.

Frente a este reporte, la autoridad marítima hizo un llamado a capitanes, puertos de embarque y desembarque para evitar eventualidades mar adentro.

También puede leer: Dos toneladas de droga avaluadas en $1.439 millones fueron decomisadas por Policía Antinarcóticos

“Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas estar atentos a los avisos emitidos por las Capitanías de Puerto”, manifestó Iriarte Sánchez.