Institución educativa José de La Vega
Cortesía
6 Mayo 2022 10:47 AM

Sobre protesta de la I.E. José de La Vega, SED dice que hay 300 millones para inversión

Andrea
Martínez Rodríguez
A través de Findeter la Secretaría de Educación invertirá 44 millones de pesos

Luego de las protestas protagonizadas por padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa  José de La Vega, del barrio Santa Rita, durante la mañana de ayer, La Secretaría de Educación Distrital (SED) emitió un comunicado a la opinión pública.

Sobre la actual situación de infraestructura que aqueja al colegio, la SED asegura que las sedes de la Institución Educativa José de la Vega vienen siendo intervenidas en su infraestructura para mejorar los ambientes de aprendizaje de la siguiente manera:

Lea aquí: “Mis bolsillos no están rotos y mi cartera está bien guardadita”, responde Luder Ariza al alcalde

La sede principal, Nuestra Señora del Carmen y Simón Bolívar, se han intervenido por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) con los recursos gestionados por la SED tras la Tormenta IOTA. 

En la principal se están ejecutando obras de adecuación y mantenimiento mediante el convenio SED-Findeter con una inversión de $44 millones. Dice el ente distrital que también realizó transferencias para ambientes de aprendizaje de las sedes de Nuestra Señora del Carmen e Irrizari por $18 millones y $15 millones, respectivamente.

Adicional a eso, la Secretaría de Educación Distrital priorizó 300 millones de pesos para habilitar otros ambientes pedagógicos en la sede principal. 

Lea también: Alcalde dice que el "Turco" Hilsaca presionó a mandatarios para no asistir a instalación de Área Metropolitana

Pese a los números que muestra la SED, la Institución demuestra un notable deterioro, muestra de ello fue la caída de un abanico de techo en el curso cuarto, de la jornada de la tarde. Sobre este punto específico la dependencia no se pronunció.