Alcalde le manda viaje al "Turco" Hilsaca
Cortesía
5 Mayo 2022 07:50 AM

Alcalde dice que el "Turco" Hilsaca presionó a mandatarios para no asistir a instalación de Área Metropolitana

Andrea
Martínez Rodríguez
El empresario se defendió a través de un medio local y aseguró que el alcalde es un "drogadicto"

A través de un comunicado a la opinión pública, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que se informó que habría existido una supuesta presión por parte de terceros, para que los alcaldes que conforman el Área Metropolitana de Cartagena no asistieran a la Junta convocada por la Secretaría de Planeación Distrital, este pasado 3 de mayo, en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga.

Los convocados a esa Junta fueron los alcaldes de los 6 municipios que estructuran el esquema asociativo: Cartagena, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, Santa Catalina y San Estanislao, de los cuales solo asistieron el alcalde de Cartagena, William Dau, y el alcalde de Villanueva, Edwin Puerta. 

Lea aquí: Oye ¿qué pasa con la 'cascadera' a los agentes del DATT? Ya van dos en una semana

El alcalde aseguró que “En mi administración queremos revivir el Área Metropolitana, por eso, citamos a los alcaldes de los diferentes municipios que habían firmado inicialmente. Ellos manifestaron mucho interés. Algunos lo hicieron por escrito, otros telefónicamente", explicó el alcalde William Dau Chamat. 

Sobre lo ocurrido el alcalde aseguró que se tratarían de presiones del empresario Alfonso Hilsaca a los diferentes alcaldes de los municipios, ya que solo a la convocatoria asistieron los alcaldes de Clemencia y de Villanueva, junto al alcalde de Turbaco, Guillermo Torres.

El Diario El Universal de Cartagena, consultó al conocido "Turco" Hilsaca, quien fue contundente al asegurar que no tiene que ver con la decisión de cada mandatario y que además no se encuentra en el país.

"Yo no he citado a nadie, no me encuentro en el país. ¿Cómo voy a citar a alcaldes?, ¿en dónde? Que muestre las pruebas. Todo lo dice única y exclusivamente por los chismes, todo lo de él es chisme. Me dijeron esto, me dijeron lo otro (...) Todo soy yo. O sea, está enamorado de mí. Ya me toca es invitarlo a salir”, aseguró.

Hay un punto claro. Un drogadicto vive siempre pensando en las nubes, no vive en la realidad y él es un drogadicto. Lo digo para que me denuncie, vayamos a la Fiscalía y se haga una prueba en Medicina Legal, que demuestre que no consume drogas. ¡Lo reto!”, recalcó el empresario.

Lea también: La vida de Martín Barreto corre peligro en la cárcel: abogado Alfonso Montes

E indicó: “Pedí en la Fiscalía que le hicieran un examen de sangre y tenía que hacérselo cuando se posesionó, porque ya es el límite. El señor (Dau) me ha echado a todo el mundo encima y yo no tengo que ver en nada. Al consumir drogas tiene violencia contra la gente”.