Pistola
Pistola
Pixabay / Skitterphoto
28 Jul 2022 09:50 PM

Soldado resultó herido tras recibir un disparo en la cara en El Carmen de Bolívar

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello
Yesith Daniel Pelufo Mercado, de 30 años, suboficial del Ejército Nacional, al momento del ataque se encontraba de civil.

Continúan los ataques en contra de la fuerza pública en el departamento de Bolívar, esta vez se registró otro incidente donde resultó herido el suboficial del Ejército Yesith Daniel Pelufo Mercado, de 30 años, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el municipio de El Carmen de Bolívar, cuando fue atacado a bala por un sujeto, quien lo impactó con arma de fuego en la cara.

“Un soldado nuestro, se encontraba en el municipio, de permiso en el barrio El Páramo, cuando se le acercó un sujeto y le propinó un tiro en la cara. El reporte que tenemos es que está fuera de peligro y se está investigando el tema. No sabemos cuáles serían los móviles, pero, al parecer, está relacionado con el plan pistola”, indicó el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres.

Le puede interesar: ¡Inaudito! Hallan dos fetos en lugares diferentes de Barranquilla

Por su parte, el secretario del Interior del departamento de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, confirmó que el hecho sí está relacionado con el llamado plan pistola en contra de los policías y soldados del Ejército Nacional.

En información entregada por el mismo Ejército Nacional, el soldado Pelufo Mercado, habría salido de su vivienda a hacer una compra, cuando fue sorprendido por un hombre que sin mediar palabras se le acercó de manera rápida y le disparó, dándose a la huida de inmediato.

Lea también esta nota: Ni encerrado deja de delinquir el 'Negro Ober', responsable de atentados a conductores de buses en Barranquilla

“Gracias a la rápida reacción de sus familiares, el soldado fue llevado al hospital del municipio del Carmen de Bolívar, donde es atendido por el personal del centro asistencial, dando un parte de médico, de que el impacto de bala ingreso por la boca y el proyectil se alojó a la altura de la garganta. En este momento se encuentra estable pendiente por cirugía”, indicó la institución.

Los ataques en contra de la fuerza pública en el departamento de Bolívar ya dejan un saldo de siete policías y un soldado asesinados, en el llamado plan pistola por parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.