Taxistas de Cartagena
Cortesìa
6 Mayo 2022 10:26 AM

Te tiramos el dato de como quedaron los precios de las carreras de taxis en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Dentro de las medidas decretadas se incremento en $750 pesos el recargo nocturno

Mediante decreto 0696 del 4 de mayo de 2022, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, fijó las tarifas para el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el Distrito para la vigencia actual. La carrera mínima fue fijada en $7.800, y un recargo nocturno de $750, que aplicará entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El incremento, con relación a la tarifa de 2021, es del 5.62%, acorde a la variación del Índice de Precios al Consumidor. 

Respecto a las tarjetas de control, las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, previa verificación de la afiliación del conductor al Sistema de Seguridad Social y validadas las cotizaciones de este, expedirá la Tarjeta de Control que, entre otros aspectos, contendrá las tarifas fijadas mediante el acto administrativo.

Lea también: De arbitrario e inmiscuirse en asuntos que no le corresponden, tildó alcalde de Santa Rosa a William Dau

Ojo que el propietario, tenedor y/o poseedor o conductor del vehículo de Servicio Público Terrestre Individual de transporte de pasajeros que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para el pasajero; o si lo posee deteriorado o adulterado, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes.