Capturado
Capturado
Cortesía
22 Feb 2024 07:46 AM

¡Terrible! Cae en flagrancia hombre cuando abusaba sexualmente de una mujer con discapacidad

Danna Belén
Jurado Ortega
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía capturó en flagrancia en la finca La Estrella, sector el Ojo, vía que conduce del corregimiento de Retiro Nuevo al Níspero, a un presunto agresor sexual, de 58 años, señalado de abusar sexualmente de una mujer de 25 años con discapacidad cognitiva.

Según las autoridades los familiares de la víctima señalaron a la Policía que los hechos ocurrieron en la misma vivienda de la joven, ubicada en el corregimiento de Retiro Nuevo en Marialabaja. El hombre era cercano a los parientes de la mujer con discapacidad y aprovechó esa confianza para acercarse a ella.

Manifiestan que: "fue la abuela de la víctima quien se percató de lo ocurrido, sorprendiendo al hombre abusando de su nieta, por lo que a través de los gritos de auxilios lo espantó y alertó a la comunidad de lo ocurrido para que auxiliaran a su nieta y detuvieran al hombre. Éste último fue detenido por la comunidad y entregado a la Policía que llegó de inmediato una vez recibieron el llamado de emergencia".

Puede leer: Pitbull que atacó a bebé en Arjona podría ser sacrificado

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistirse. La mujer está siendo examinada por especialistas.

Según las investigaciones, el hombre y la familia de la joven tenían 20 años de amistad. Importante mencionar que al capturado le registran anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales e inasistencia alimentaria.

Lee aquí: Cartagena: Ex patrullero fue condenado por estafar a jóvenes en la tramitación de admisiones

En audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos. Sin embargo, ante los argumentos sólidos por parte del ente acusador un juez de la República lo envió a un centro carcelario.