Distrito estudiará las propuestas de los líderes mototaxistas.
Distrito estudiará las propuestas de los líderes mototaxistas.
Cortesía
28 Feb 2023 04:26 PM

Tira que jale entre el Distrito y mototaxistas: El 9 de marzo se define como queda la medida del 'día sin moto'

Danna Belén
Jurado Ortega
Acordaron volver a reunirse el próximo 9 de marzo para definir el Dia sin Moto en Cartagena.

El nuevo decreto que expidió la Alcaldía de Cartagena, que regula la movilidad de los mototaxistas les cayó como un balde de agua fría a todo el gremio, es por esto que mostraron su desacuerdo y pidieron reunirse con el Distrito para que cambiaran las medidas.Así fue como el Gobierno Distrital se reunió con líderes  mototaxistas en la Megabiblioteca del Pie de la Popa. En el encuentro se escucharon las propuestas de los mototrabajadores referente al decreto 0306 de 2023.

La alcaldía presentó el sustento técnico de la medida el cual muestra que los fines de semana y los lunes son los días donde más se presentan siniestros viales, ya sea con víctimas fatales o lesionados, donde uno de los vehículos involucrados es una motocicleta.

Le puede interesar: Para que dejen la bulla: Decomisaron 3 pick ups en diferentes sectores de Cartagena

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, dijo que escucharon las preocupaciones de los motociclistas  y las estudiarán, por lo que acordaron volver a reunirse el próximo 9 de marzo.

Por su parte Ana María González, secretaria del Interior, resaltó que  hubo un ambiente constructivo en la reunión, donde además quedaron en realizar un estudio técnico dentro de la Administración para mirar cuál propuesta  se  ajusta más.

Puede leer: Encuentran a menor de 15 años muerto en una manga con impactos de arma de fuego

La delegada del Ministerio de Transporte, Maribel Contreras, también resaltó el esfuerzo que viene realizando el gobierno Distrital con la caracterización de los motociclistas, a quienes invitó a organizarse y designar un delegado que sea quien los represente en las mesas de conversación con el Distrito .

La jornada estuvo llena de varios representantes y funcionarios, hasta la Policía Metropolitana, bajo el teniente Henry Leal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana s epronunció. En la reunión el teniente sostuvo que  la autoridad policial  respalda la medida del Día Sin Moto, teniendo en cuenta que esos días se disminuyen los actos delictivos en la ciudad.