Darío Javier Castellar Rodríguez y Roberto Luis Serrano Rodríguez
Darío Javier Castellar Rodríguez y Roberto Luis Serrano Rodríguez
Foto//Cortesía
8 Sep 2022 03:59 AM

A tiro de escopeta mataron a dos campesinos en zona rural de San Juan Nepomuceno

Alerta
Caribe
Al parecer salieron en busca de los bandidos pero encontraron fue la muerte

Un doble asesinato se cometió al parecer por delincuentes que habrían ingresado a una finca en zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno para llevarse una suma de dinero producto de la venta de un ñame y objetos del lugar.

Las víctimas que fueron encontradas a varios metros del lugar del presunto hurto amarradas y con tiros de escopeta, fueron identificadas como Roberto Luis Serrano Rodríguez y Darío Javier Castellar Rodríguez. Este hecho ha causado rechazo y conmoción en los Montes de María, zona que ha sido golpeada por la violencia.

El doble crimen ocurrió el martes por la tarde, pero solo hasta la mañana del miércoles 7 de septiembre fueron encontrados y rescatados los cadáveres de los primos que se dedicaban a labores del campo, por miembros del Ejército Nacional y la Policía.

Una versión que es investigada por las autoridades deja entre ver que los primos Roberto Luis y Darío Javier, al percatarse que dos presuntos delincuentes robaron el dinero y unos elementos de la finca donde trabajaban, armados con machete salieron en la búsqueda de los antisociales, quienes al verlos acercarse les dispararon acabando con sus vidas en el acto.

De acuerdo a informaciones oficiales, los hechos se presentaron en la vereda El Picacho, zona rural del corregimiento de La Haya, perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno.

La Policía mediante comunicado detalla que “Según información recolectada en el lugar de los hechos, las víctimas se percataron de un hurto de unos elementos de la finca San Martín, situación por la cual se van a la búsqueda de los delincuentes que huyeron hacia una zona boscosa. Luego de varias horas, los familiares, al notar que estos no regresaban, deciden iniciar la búsqueda de sus seres queridos y en horas de la madrugada del día siguiente encontraron los cuerpos”

Los familiares le piden a las autoridades competentes que encuentren a los responsables de esta tragedia para que sean castigados por la justicia colombiana, porque dicen que esto que pasó no puede quedar en la impunidad.

Fuente
Alerta Caribe