Elecciones presidenciales 2022
Imagen suministrada
24 Mayo 2022 10:30 PM

Todo listo en Bolívar para la primera vuelta presidencial, 607 puestos de votación fueron habilitados

Angélica María
Cassiani Barrios
Más de 1 millón de ciudadanos están habilitados en el censo electoral para ejercer su derecho al sufragio

En el departamento de Bolívar inició el alistamiento para las elecciones presidenciales previstas para este domingo 29 de mayo, la delegación de la Registraduría tiene lista la logística y organización de este proceso.

Jorge Alberto Cardona, delegado de la Registraduría en Bolívar, informó que en el departamento se cuenta con 607 puestos de votación, se ubicarán 4.555 mesas en los diferentes municipios donde podrán votar 1´692.147 ciudadanos.  

"Se nombraron 30.164 jurados que terminaron su jornada de capacitación el 24 de mayo, estamos solicitando a los partidos y movimientos políticos que por favor postulen a sus testigos electorales para todas las mesas del departamento”, expresó el delegado.

Añadió, “se encuentra todo dispuesto para la realización de los escrutinios, dispuestos los sitios y la logística, invitamos a toda la ciudadanía a que madruguen el próximo domingo y ejerzan su derecho al sufragio y participen en unas elecciones tranquilas, transparentes y con seguridad". 

Le puede interesar: Concejo de Cartagena cuestionó acción de la alcaldía por hechos de sicariato

La Misión de Observación Electoral señaló que, en Cartagena se establecieron 120 puestos de votación y más de 2130 mesas serán custodiadas por la fuerza pública. 

"La Policía y los diferentes representantes de la fuerza pública hacen parte del comité de seguimiento electoral, hay algunos puestos de votación que presentan alertas como la Institución Educativa Mercedes Ábrego, Camilo Torres, Fe y Alegría de las Gaviotas, Universidad Tecnológica de Bolívar sede Manga”, detalló el Vocero de la Misión de Observación Electoral de Cartagena, Walter Mejía Rivera.

también, “zonas corregimentales como Caño de Oro y Bocachica, el Centro Cultural las Palmeras, Institución Educativa Nuevo Bosque, Ciudad de Tunja y Playas de Acapulco; Históricamente en esos lugares se han tenido mayores denuncias de compras de votos, son puestos de votación donde las autoridades tienen conocimiento sobre los riesgos y desde luego garantizarán mayor presencia institucional". 

Le puede interesar: Estudiantes de Montes de María conocieron buques que participan del Sail 2022

El vocero de la Misión de Observación Electoral de Cartagena manifestó que desarrollarán operativos que contribuirá a detectar aquellas irregularidades que se presenten en los comicios, con el fin de ponerlas en conocimiento de los órganos de control.

La Misión de Observación Electoral habilitó el aplicativo Pilasconelvoto.com para que los ciudadanos den a conocer cualquier tipo de irregularidad.