Fuerza Pública lista para atender jornada electoral del domingo
Fuerza Pública lista para atender jornada electoral del domingo
Foto//Policía de Bolívar
18 Jun 2022 03:01 PM

Listo dispositivo de seguridad para la jornada electoral de mañana domingo

Orlando
Ramos Esalas
1.180 policías en Bolívar están listos para seguridad de elecciones presidenciales

El Departamento de Bolívar informa que para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán mañana domingo 19 de junio, cuenta con 1.180 uniformados entre hombres y mujeres para atender la jornada. Los designados contarán con la compañía de las Fuerzas Militares, que garantizarán la seguridad y tranquilidad en los 34 municipios y 7 corregimientos para prevenir posibles alteraciones de orden público.  

Este importante evento democrático se verá fortalecido por uniformados de la Policía Nacional en Bolívar, que harán presencia permanente en los puntos de votación, contando con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de las diferentes especialidades como: ESMAD, SIJIN, SIPOL, DIPRO, GOES y Carabineros.

Siguiendo el propósito del dispositivo, será habilitado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el comando de la Policía Bolívar, donde las principales autoridades estarán atentas a cualquier situación en el desarrollo de esta importante jornada electoral. 

Recomendaciones:

- La ubicación de los jurados y demás funcionarios será a partir de las 7:00 a.m. 
- Para evitar aglomeración al final de la jornada, se pide a los ciudadanos acudir temprano. 
- Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo. 

- Las personas que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta. 

- Evitar aglomeraciones y utilizar los elementos de bioseguridad. 
- La invitación es para que la comunidad este atenta y denuncie a través de la línea única de emergencia 123 o a la patrulla de su cuadrante, cualquier situación sospechosa, así como personas que dejen abandonados paquetes, vehículos y/o animales. 

Fuente
Alerta Caribe