sectores celebraron la reactivación
Rcn Radio Santa Marta
8 Jun 2021 10:28 AM

Con indisciplina social inició reactivación económica en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Hoteleros aseguraron que hubo una ocupación de 75% y una movilidad de 40 mil viajeros.

En medio de la reapertura económica en Santa Marta durante este fin de semana, el sector hotelero indicó que lograron una ocupación del 75% y mientras el gastronómico tuvo una reactivación del 70%.

Esta importante reapertura fue celebrada por las autoridades, trabajadores turísticos y  comerciantes. En materia de movilidad más de 20 mil personas se movilizaron a través de la terminal de transporte terrestre, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo de cerca de 60 mil vehículos. Además el aeropuerto Simón Bolívar contó con 27 mil pasajeros.

Lea también: Gobernación del Magdalena sensibiliza entre comerciantes a comprar y vender legal

"Reactivamos el turismo y la oferta en diferentes sectores en la ciudad, pero lo hacemos con responsabilidad. El llamado siempre será a que visitantes y samarios continúen con la aplicación de protocolos de bioseguridad, de todos depende el compromiso de seguir disfrutando de toda la oferta que tiene nuestra ciudad" expresó Laura Agudelo directora del Instituto distrital de Turismo.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de las autoridades y el sector comercial, la indisciplina social fue el lunar. Jóvenes generaron aglomeraciones en el sector del rodadero, sin importar el distanciamiento y medidas, por lo que fue necesario la intervención de las autoridades. En las redes sociales se dispararon  las críticas e imágenes de esta situación que ponía en riesgo la labor de cientos de personas que trabajaron por meses para esta reactivación.

Los empresarios nocturnos pidieron más compromiso de la comunidad,  ya que les ha costado tiempo y trabajo poder iniciar una reactivación progresiva. Se conoció que al sitio llegaron miembros de Policía y autoridades locales para dispersar a las personas y mantener los aforos.  

La ocupación de camas UCI de Santa Marta llega a 76.6%, lo que mantiene en tensión el sector salud de la ciudad. Se espera mayores controles en el resto de la temporada turística que se desarrolla.

Fuente
sistema Integrado de Información