Parque de la Leyenda Vallenata
Cortesía
8 Jun 2021 12:22 PM

Buscan convertir al Parque de la Leyenda Vallenata en epicentro familiar

María Alejandra
Vence
El objetivo es convertir el Parque de la Leyenda Vallenata en un escenario familiar mediante actividades ambientales y culturales.

El Parque de la Leyenda Vallenata, donde se realiza el Festival Vallenato en el mes de abril, se encuentra en ‘total abandono’ puesto que se han presentados robos como el de las rejas de protección de maleza que cubre el lugar. 

A raíz de lo anterior, La Secretaría General Municipal, en conjunto con la Oficina de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Secretaría de Transito  visitaron el sitio con el ánimo de devolverle el parque a los vallenatos y convertirlo en un escenario familiar mediante actividades ambientales, deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas y turísticas.

En el recorrido constataron la diversidad de flora y fauna, pero además de espacios importantes que permitirán alcanzar las iniciativas que buscan devolverle este espacio a la ciudadanía. 

Lea también: Conozca el dispositivo de seguridad para el partido Colombia vs Argentina, en Barranquilla

El secretario General del municipio, Andrés Felipe Maestre Labrada, señaló que el proyecto se encuentra en fase 1 y lo que busca es que el parque este abierto al público. 

“El trabajo en equipo es esencial para la Administración, por eso desde la Secretaría General hemos convocado a diferentes sectoriales para darle una reactivación a nuestro parque,  que está llamado a ser un sitio especial para toda la comunidad vallenata. Por eso, desde el punto de vista cultural, de desarrollo económico, deportivo, vamos a tomar la decisión de intervenir en el sitio para devolverlo a la ciudad en las mejores condiciones”, explicó. 

Además anunció que se desarrollarán senderismos, paseos en familias, ferias empresariales, artísticas y artesanales, pero para ello se necesita del apoyo de todos los sectores, especialmente el de la comunidad

Le puede interesar: "El 54% de la contratación del distrito de Cartagena se hace por OPS": Concejal Rodrigo Reyes

Asimismo, la secretaria Emma Carrascal, indicó que la intención es convertir el parque en un epicentro para las familias, niños y jóvenes, donde encuentren actividades al aire libre, con sensibilización sobre el medio ambiente y que confluya en un mismo sitio todos los sectores de la economía. “El ánimo es devolverle el parque a los vallenatos y aquí estamos trabajando en eso”, aseguró la funcionaria. 

Por su parte, el secretario de Tránsito, Roberto Daza, afirmó que uno de los componente de este importante proyecto de reactivación económica y ecológica será la incorporación de un grupo de bicicletas públicas, a fin de que los ciudadanos que deseen visitar el parque de la Leyenda Vallenata puedan disfrutar de las maravillas ecológicas de la ciudad desde este medio de transporte y tener así la posibilidad de tener un espacio de esparcimiento adecuado para la ciudadanía.

La celebración del último Festival Vallenato fue en el año 2019, debido a la pandemia en el 2020 se realizó virtual y en el 2021  se está mirando la posibilidad de hacerlo de nuevo por este medio, pero en el mes de octubre. 

Fuente
Sistema Integrado De Información