Actualmente el SITM opera con 152 buses.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
11 Mayo 2020 07:13 AM

Transcaribe a partir de hoy aumentará su flota un 70 %

A partir de hoy Transcaribe operará con un 70% de su flota, esto teniendo en cuenta la reapertura de diferentes sectores económicos.

Con la reactivación de varios sectores de la economía, anunciados por el presidente Ivan Duque, la gerencia de Transcaribe busca garantizar la movilidad de las personas que a partir de hoy retoman sus labores.

Humberto Ripoll, recomienda a todos los usuarios del sistema, mantener las recomendaciones y el autocuidado, utilizando el tapabocas en todo momento y no entrar a los buses, si este superó la capacidad establecida.

Lea aquí: Alcaldía de Cartagena dio a conocer el nuevo Pico y Cédula escogido por concurso

La flota de vehículos pasará del 40 % al 70 %, lo que representa hasta 200 vehículos para movilizar a los usuarios con la capacidad permitida, dijo el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

“Este ajuste corresponde al anuncio del gobierno nacional de reactivar de manera gradual y con protocolos los sectores de muebles, vehículos y de maquinaria y de equipos; así como los sectores de construcción y manufactura que se han vinculado a sus labores poco a poco en la ciudad”, apuntó el gerente de Transcaribe.

Le puede interesar: Cartagena y Bolívar recibieron más de $13.000 millones en donaciones para atender pandemia

Desde hoy lunes la operación inicia a las 05 de la mañana y se extiende hasta las 07 de la noche, para que los usuarios puedan utilizar nuestros servicios, adicionó el funcionario.

Con los cambios operacionales, la ruta T100E entrará en funcionamiento en el horario de 06 de la mañana a 06 de la tarde, con intervalo de 5 minutos en hora pico.

La ruta T103 Portal – Bocagrande que funcionaba como paradora en todas las estaciones ya no operará de esta forma, sino que parará en sus estaciones habituales: Patio Portal, Madre Bernarda, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, España, Bazurto, La Popa, Chambacú y Bodeguita.