
Transcaribe se prepara para la implementación de su nuevo sistema de recaudo, el cual representará la actualización del conjunto de servicios, software, hardware y mecanismos de control integrado que permite el pago del pasaje y el acceso de los usuarios al sistema. El nuevo sistema de recaudo estará completamente implementado en los próximos días.
Puede leer: Segundo menor de edad quemado con pólvora en el Atlántico
Esta modernización permitirá mejorar la experiencia del usuario en cuanto a medios de acceso al sistema y recarga de pasajes.
Con el nuevo sistema de recaudo, el saldo de los usuarios ahora estará en una cuenta en el sistema, asociada a un código único de la tarjeta, o número de identificación del usuario al personalizarla, y no escrito en el chip de la tarjeta. Esto brindará mayor seguridad y confiabilidad al usuario, mayor rapidez para acceder al servicio, y la posibilidad de acceder usando otros medios de pago.
Le puede interesar: Un hombre arrojó a su pareja desde el segundo piso en Santa Marta
Vale la pena aclarar que los usuarios podrán seguir utilizando sus mismas tarjetas, y se les garantizará la continuidad de los saldos que tengan recargados.
Al actualizarse la tecnología y cambiar a un sistema basado en cuentas, el usuario tendrá más alternativas para recargar su tarjeta, y podrá acceder al sistema con distintos medios de pago. Se aumentarán los puntos de recarga en los barrios de Cartagena, y se ubicarán nuevas máquinas de auto recarga en algunas estaciones.