Actualmente el SITM opera con 152 buses.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
12 Mar 2020 06:07 PM

Transcaribe también implementa estrategias de limpieza para la prevención del Covid 19

En los buses de Transcaribe también se tomaran medidas de asepsia para evitar la propagación del coronavirus.

Además de las limpiezas diarias que se le hacen a los buses del sistema integrado, se atendieron las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir el virus del Covid 19.

Se reforzarán campañas pedagógicas para divulgar las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud y los canales de información en la ciudad para atender inquietudes sobre prevención del virus.

(Lea:Como fichas de dominó se podrían venir abajo las casas de La Loma de Albornoz)

Primero, se fortaleció la limpieza y desinfección de la flota del sistema y estaciones para el bienestar de los usuarios, además se añadirá un nuevo producto desinfectante para pisos y pasamanos, recomendado para estos casos.

“Desde Transcaribe se intensificaron los programas de aseo a las instalaciones físicas y a los vehículos con los cuales se presta el servicio en la ciudad, esto de la mano de cada uno de los concesionarios y el ente gestor. Tendremos todos nuestros canales de información para divulgar las medidas correspondientes a prevención del coronavirus”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

(Le puede interesar: Concejal de Cartagena solicita cancelación de todos eventos públicos)

Sumado a esto, se recomienda a los usuarios usar tapabocas si durante el viaje presentan síntomas de afecciones respiratorias, como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales o malestar general.