Capturado
Cortesía//Policía de Bolívar
19 Oct 2020 09:04 AM

Trece fueron los capturados durante fin de semana en municipios de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La Policía de Bolívar realizó operativos durante el fin de semana

El fin de semana que termina, dejó importantes resultados en la lucha contra el delito en el Departamento de Bolívar, fueron 13 capturas las que se reportaron producto de los planes desarrollados en los diferentes municipios, planes que contaron con la participación de toda las especialidades del servicio de Policía, como la Vigilancia, Transito y Transportes, Gaula, SIJIN, Carabineros, entre otros y que en muchos de los municipios se desarrollaron en conjunto con la Armada y Ejército de Colombia.

De estas capturas, la institución policial resalta dos por orden judicial. La primera de ellas, se dio en el sur del departamento de Bolívar, en el municipio de Tiquisio, donde fue capturado en medio de un puesto de control, un sujeto conocido como “William” y quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada. 

Le puede interesar: ¡Se salvaron!: submarino rescata a pescadores que estaban a la deriva en cercanías a Cartagena

La otra de ellas, se dio en el municipio de María la Baja, momentos en que se hacían controles en la calle principal del barrio la Hormiga, punto critico de esta jurisdicción, donde fue abordado un sujeto identificado como Fray Julio, quien tiene vigente en su contra una orden de captura por el delito de homicidio.

Las capturas restantes, estuvieron relacionadas con delitos como, lesiones personales, fuga de presos, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, documento falso, daño en bien ajeno, chance y rifas ilegales. 

Por otra parte, y como resultado de los diferentes controles a establecimientos abiertos al público, fiestas y aglomeraciones, la Policía Nacional impuso un total de 39 comparendos, en aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

Capturado
Cortesía//Policía de Bolívar

Sobre estos resultados, el señor Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante de la Policía de Bolívar manifestó que, “Cada fin de semana, redoblamos nuestros esfuerzos, para prevenir que ocurran delitos y regular los comportamientos ciudadanos. Nuestro objetivo principal es la prevención y para lograrla, debemos ejercer controles estrictos en todo el territorio para así poder garantizar la seguridad ciudadana a todos los habitantes del Departamento".

Finalmente Rivera Suescun el expresó que "Estas capturas que hoy damos a conocer a toda la ciudadanía, son producto de estos controles, de las requisas, de los puestos de control, de las tomas a localidades que se realizan”

Fuente
Alerta Caribe