Santa Marta, Magdalena, Alcaldía
Cortesía
29 Jul 2020 07:29 AM

Decretan día cívico por la celebración de los 495 años de Santa Marta

Emiro
Ochoa
La administración Distrital adelantará un evento virtual con artistas de la ciudad para conmemorar el natalicio de la perla del Caribe.

Por medio del Decreto 209, la Alcaldía Distrital declara el 29 de julio de 2020 como día cívico no laboral en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, con ocasión de celebrarse el aniversario número 495 de fundación de la ciudad. En consecuencia, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía Distrital y sus dependencias se suspenden durante el día antes señalado.

De acuerdo con este acto administrativo, se exceptúan de lo previsto en este artículo los plazos establecidos en los cronogramas de los  procesos contractuales que adelanta la Alcaldía de Santa Marta.

Por si le interesa: Oficina de Turismo Departamental ofrece capacitaciones para mejorar servicios turísticos en el Magdalena

También se exceptúan de lo previsto en el artículo primero de este Decreto, los servidores públicos o contratistas vinculados a los servicios de salud esenciales en materia de la pandemia, prevención y atención de desastres y riesgos, seguridad y convivencia ciudadana, servicios públicos esenciales, movilidad y Fuerzas Pública.

De igual manera, la Alcaldía de Santa Marta convoca a la comunidad samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público, sector empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general para que se vinculen a las actividades virtuales programadas en el marco del aniversario 495 de la ciudad "Santa Marta 495".

En esta oportunidad, con ocasión a la actual situación que afronta el mundo por la emergencia sanitaria debido al COVID-19, el Distrito ha decidido celebrar a través de la virtualidad el aniversario número 495 de la ciudad de Santa Marta.

Le recomendamos leer: Comunidad samaria rechaza posible liberación de hombre acusado de violar a su hija menor

Para este año 2020, la conmemoración ha sido denominada “Santa Marta 495", y su programación virtual permitirá recorrer espacios históricos, culturales, gastronómicos y folclóricos; contará con la participación de artistas samarios, garantizando con ello el acatamiento de las medidas de aislamiento físico y de bioseguridad que permitan mitigar el contagio. De acuerdo con los registros de historia, la ciudad fue fundada el 29 de julio del año 1525, por Rodrigo de Bastidas, quien la bautizó como Santa Marta en honor a su patrona en Sevilla (España) y según dichos registros, fue la primera urbe fundada en América.