Lo perdieron todo, solo quedaron con ropa que tienen puesta
Lo perdieron todo, solo quedaron con ropa que tienen puesta
Foto//Orlando Ramos Esalas
9 Mar 2023 11:48 AM

Tres familias en la Esperanza quedaron en la calle por culpa de un incendio

Orlando
Ramos Esalas
Piden la solidaridad de los cartageneros

Luego del incendio ocurrido el día martes 7 de marzo de 2023 a las 2 de la tarde en el Barrio La Esperanza sector Navidad y Puerto Pescador, de Cartagena de Indias y que afectó más de 8 personas en 3 casas quemadas, los afectados ahora piden la solidaridad de los cartageneros para que les ayuden donando ropa, utensilios de cocina, electrodomésticos, alimentos, entre otros.

Los afectados dicen que un corto circuito en la red eléctrica que pasa por la zona habría provocado la conflagración que los dejó en la calle. "Cuando vimos fue que la candela se expandía rápidamente, yo le grité a mi hermano para que le echara agua, así lo hizo pero fue peor porque las llamas subieron mucho más". Expresó uno de los afectados.

Lea también acá: Tragedia vial en la carretera de la Cordialidad dejó un muerto y dos carros reventados

Por su parte Yina Berrio Vanegas, quien vivía en su casa con dos hijos menores y un hermano, dice estar vivos de milagro. "Yo estaba durmiendo a esa hora con mis dos hijos en el cuarto cuando todo se estaba quemando, afortunadamente los gritos de mis vecinos me despertaron y fue que logramos salir de la casa. No tuvimos tiempo de salvar nada, solo quedamos con lo que tenemos puesto"

Al lugar llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos y Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito para evaluar los daños y verificar si la información entregada por los afectados corresponde a las verdaderas causas de la emergencia. 

Puede interesarle:  ¿Sicariato o atraco? Un muerto a bala y otro herido en Cartagena

Quienes deseen darle una mano a estas familias donde hay niños y adultos mayores, pueden comunicarse al número celular 305 3416970. 

Fuente
Alerta Caribe