Horas después la persona arrollada por el vehículo, murió en una unidad de cuidados intensivos
Captura video
23 Sep 2022 08:12 PM

Falleció transeúnte que fue arrollado por un bus de Transcaribe en Cartagena

La víctima fue identificada como Álvaro Martelo Rodríguez, un abogado de 53 años.

Un lamentable hecho se registró en Cartagena, donde un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe arrolló a un transeúnte en un cruce semafórico a la altura del barrio Pie de la Popa de la capital de Bolívar.

Tras el suceso, la víctima identificada como Álvaro Martelo Rodríguez, abogado de 53 años, fue trasladado a la Clínica Cartagena del Mar, centro de salud cercano al lugar donde ocurrió el accidente, fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos donde posteriormente fallece en horas de la tarde del 23 de septiembre ante la gravedad de las heridas causadas tras el fuerte impacto.

Le puede interesar: Rezago en adjudicación de baldíos, denuncia Procuradora General

Es de anotar que, el hecho se produjo en horas de la mañana del viernes, cuando el jurista intentaba cruzar la avenida Pedro de Heredia, al parecer, sin percatarse que venía el vehículo del SITM, como quedó registrado en un video de la zona.

Lea también esta nota: Ocho mil toneladas de fertilizantes llegaron desde Venezuela a Barranquilla

Por otra parte, desde Transcaribe se refirieron a lo sucedido mediante un comunicado a la opinión pública. “De acuerdo a las primeras indagaciones y versiones recibidas por parte de testigos, así como lo evidenciado en algunos videos que están en poder de las autoridades, el peatón habría realizado un cruce indebido, sin percatarse de la inminencia del paso del articulado, mientras el semáforo estaba en verde”.

“Desde el sistema de todos los cartageneros lamentamos profundamente el fallecimiento del ciudadano, y envíamos condolencias a sus familiares y allegados. Asimismo, reiteramos el llamado a los distintos actores viales a cumplir y respetar las normas de tránsito. Las autoridades hicieron presencia en el sitio de los hechos, e iniciaron las investigaciones correspondientes y el proceso que se debe surtir en este tipo de incidentes”, señalaron desde la entidad.