Requerido por un juzgado de Riohacha La Guajira por cinco delitos
Requerido por un juzgado de Riohacha La Guajira por cinco delitos
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
26 Mar 2022 08:17 AM

¡Tronco de vivo! Se hacía pasar como mototaxista en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Requerido por un juzgado de Riohacha La Guajira por cinco delitos

La Policía Metropolitana de Cartagena avanza cos su estrategia denominada "Megatomas barriales", las cuales buscan confrontar las acciones delictivas en los barrios de la ciudad, con el fin de prevenir los hechos que pongan en riego la vida de las persona. Como se recuerda, estas actividades preventivas se llevan a cabo mediante planes masivos de registro e identificación a personas.

En el desarrollo de la estrategia indica la autoridad armada que fue capturado un peligroso delincuente, quien caminaba de forma sospechosa por las calles del barrio Ciudadela 2.000. "Este hombre, conocido en el mundo criminal como "Luis Carlos", de 40 años de edad, es requerido por un juzgado de Riohacha Guajira por cinco delitos y acusado de pertenecer al Grupo Armado Organizado, estructura “Erlin Pino Duarte” del Departamento de Bolívar".

Revela además la Policía "El capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo, con registros por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse a grupos al margen de la ley, extorsión, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Cabe destacar que "Luis Carlos" se ocultaba en Cartagena, bajo la fachada de mototaxista, para escapar de las acciones de control de la Policía Nacional". 

Sin embargo, gracias a las acciones en marcha de los policías del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, adscritos al CAI Nelson Mandela, fue posible la ubicación y captura de este presunto delincuente, al servicio del Clan del Golfo.

Alias "Luis Carlos" fue puesto a disposición de la Fiscalia General de la Nación y de la autoridad judicial que lo requiere, el Juzgado Municipal de Control de Garantías Ambulante BACRIM 2, de Riohacha, La Guajira.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a la comunidad comunicarse la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co, para continuar recolectando información en contra de estos delincuentes. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Fuente
Alerta Caribe