La app está disponible en Cartagena desde hace más de 7 años
La app está disponible en Cartagena desde hace más de 7 años
Foto//Cortesía Uber
31 Mar 2023 12:21 PM

Uber apuesta por impulsar el turismo en Bolívar para Semana Santa

Orlando
Ramos Esalas
La app está disponible en Cartagena desde hace más de 7 años

El turismo se ha consolidado en una fuente importante de desarrollo para el departamento de Bolívar, especialmente en coyunturas sociales, culturales y durante festivos como Semana Santa, que está próxima a iniciar. Por ello, la tecnología de la aplicación de Uber se convierte en una aliada para trayectos de miles de visitantes, además de impulsar y reactivar la economía de los negocios locales.

“La app está disponible en Cartagena desde hace más de 7 años, donde hemos impulsado la movilidad, la economía y el turismo, industria para la que se facilitan mediante la tecnología opciones de traslado a los diferentes rincones y atractivos de la ciudad”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber para la región Andina. “Hoy innovamos y contamos con un robusto portafolio de soluciones que se adaptan a las necesidades de movilidad de los turistas, sobre todo para trayectos dentro del departamento, como de Cartagena a Barú”, añadió.

Durante la Semana Santa de 2022, la compañía de tecnología facilitó en Cartagena trayectos a turistas locales y extranjeros de más de 80 nacionalidades, cantidad que equivale a más del 40% del total de los países del mundo. La app de Uber facilita diversas opciones de movilidad, como Uber Reserve, que permite reservar arrendamientos hasta con 30 días o dos horas de anticipación, ideal para visitar puntos turísticos e ir hacia el aeropuerto.

De igual forma, se cuenta con la opción "Por Tiempo", que ofrece arrendamientos en un mismo vehículo y arrendador contratado por horas; o Uber Comfort, alternativa con vehículos más amplios y cómodos para grupos más grandes e incluso con el fin de llevar una mayor cantidad de equipaje.

“Estas opciones disponibles en la app de Uber son el mejor complemento para trayectos turísticos dentro de la Ciudad Heroica y también para conocer los atractivos de Barú, como puede ser el Aviario Nacional de Colombia o la Afronáutica, o Playa Blanca o Puntilla”, explicó Mínguez.

De acuerdo con cifras del Portal de Información Turística del Ministerio de Comercio (MinCIT), Industria y Turismo, en el marco de Semana Santa del año pasado, más de 280 mil turistas entre nacionales e internacionales, llegaron a Bolívar y el resto del Caribe, con una ocupación hotelera de casi el 58%; este año se espera un incremento de visitantes a nivel nacional de entre el 6% y el 10%, según el MinCIT, lo cual evidencia que se mantiene la tendencia positiva en el turismo. 

“En muchas ocasiones, la app de Uber se convierte en el punto de contacto inicial entre los turistas y los lugares que visitan, por lo que, hoy más que nunca, apostamos por impulsar el turismo en el Departamento al no solo facilitar la movilidad, sino también acercar a los visitantes a pequeños negocios, restaurantes, hoteles y sitios de interés a un clic de distancia”, finalizó Mínguez.

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un trayecto con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de trayectos después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.

Fuente
Alerta Caribe