Traerán oferta institucional de la Agencia para disminuir la siniestralidad vial
Traerán oferta institucional de la Agencia para disminuir la siniestralidad vial
Cortesía
30 Mar 2023 05:17 PM

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le echará la mano a Cartagena para disminuir los accidentes viales

Danna Belén
Jurado Ortega
El alcalde William Dau, realizó una serie de solicitudes al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, tuvo una reunión con el director General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán Bedoya, para estudiar la oferta institucional y algunos proyectos que se peude implementar en la ciudad de Cartagena para disminuir los accidentes de tránsito.

“Buscamos llevar la oferta institucional de la Agencia para el Distrito; también, los diferentes proyectos que podamos realizar de manera conjunta. Uno de ellos es realizar capacitación a los motociclistas, en el que identifiquemos los factores de riesgo asociados a esta conducción”, sostuvo el Director General de la Agencia de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán.

Pued leer: ¡Uy que miedo! A policías les salió la "Llorona" cuando hacían su ronda de patrullajes

Agregó que buscan revisar la problemática que se presenta en conductores de carga pesada y transporte público, por eso  próximamente realizarán una capacitación con simuladores e identificación de los diferentes riesgos asociados a la conducción, para bajar los índices de accidentalidad. 

Lee aquí: Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

El Alcalde solicitó ayuda en la realización de obras de señalización, control de operación de chivas turísticas, y aprobación de la solución técnica que se diseñó para la intersección de La Carolina.  

Estas son las solicitudes del alcalde

Solicitó que la Agencia Nacional de Seguridad realice obras de señalización de los diseños que ya tenemos del programa Pequeñas Grandes Obras III. Hay 6 diseños listos para ejecutar, la idea es que la Agencia haga las obras en Cartagena. De los 6, hay 1 que es en Serrezuela, 1 en Puente Román con El Pedregal, pero se espera que se hagan todas. 

Solicitó que en el Plan Nacional de Desarrollo quede la autorización a los organismos de tránsito para que se puedan cubrir gastos de funcionamiento con multas. Eso ayuda a fortalecer, pagar nómina de personal técnico, administrativo y operativo, mejorar las sedes y la operación en general de los organismos.

Solicitó controlar el radio de operación de las chivas turísticas, porque en Cartagena han venido chivas de otras ciudades y hay problemas de movilidad, sobreoferta, contaminación visual y auditiva.

Ayuda con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para que apruebe la solución técnica que se diseñó para la intersección de La Carolina. Esta entrada a Cartagena desde La Cordialidad donde se presenta alta congestión y sino, que sea la misma ANI o la concesión Autopistas del Caribe, quienes  diseñen una solución que resuelva los conflictos de movilidad en la ciudada de Cartagena.