Caballos cocheros
Cortesía
11 Mar 2022 10:58 AM

Umata asegura que caballo que se desplomó se encuentra en buen estado de salud

Andrea
Martínez Rodríguez
Se verifico que el animal cumpliera los requisitos de el peso, talla, edad y vacunación entre otros.  

Una vez conocido el caso de un caballo cochero que se desplomó el día de ayer en el centro histórico de la ciudad, desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA- se verificó el estado de salud del equino identificado como Luna.

“En cumplimiento a las obligaciones que le asisten a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA-, en el marco del Decreto  0656 de 2014, que regula la actividad de Coches Turísticos, se asignaron los veterinarios para que fueran a hacer la revisión de los caballos, que es lo más importante, y según el informe, Luna no presenta fracturas, ni lesiones, y se estará investigando a fondo sobre su estado de salud integral, para ver cómo está en general en ese sentido”, manifestó Blanca Florian, directora de la UMATA.

Lea aquí: Operativo sorpresa en pesebreras de Chambacú y Marbella para verificar estado de caballos cocheros

Florian aclaró que también se verificó que el caballo cumpliese con los requisitos para el desempeño de la actividad, como el peso, talla, edad y vacunación entre otros.  

La funcionaria recalcó que “estamos trabajando con el equipo de veterinarios de la UMATA y la policía ambiental, haciendo las revisiones pertinentes, y debemos estar seguros que el caballo esté listo para seguir siendo utilizado para la actividad”, precisó la directora.

Lea también: Estalla escándalo en Cartagena: Paquete con cocaína a presidenta de Concejo fue montaje

“Frente a los caballos cocheros, vamos a hacer una gestión con terceros, tenemos una facultad de medicina veterinaria y zootecnia aquí en la ciudad, y tendremos una reunión para que nos apoyen en el acercamiento con los cocheros y trabajar en la prevención y sensibilización frente al tema del maltrato”, dijo la funcionaria.