Se logró la ubicación de un campamento y la captura de dos sujetos
Cortesía//Policía Nacional
24 Nov 2020 08:50 AM

Un contundente golpe al ELN dieron las autoridades, en el Sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Frente “Guillermo Ariza” de la guerrilla del ELN que delinque en el Sur de Bolívar.

La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia institucional de “Acción Integral Contra el Terrorismo, Seguridad con Legalidad”, propinó un golpe contundente al frente “Guillermo Ariza” de la guerrilla del ELN que delinque en el sur de Bolívar.

Las autoridades hallaron una caleta con abundante material de guerra y componente financiero de la estructura perteneciente al personal de seguridad de alias “More”, segundo cabecilla de este frente.

Esta información le puede interesar: Humoristas causaron pánico por hacer broma de falsa bomba en Sabanagrande, Atlántico

Este resultado se logra gracias al trabajo coordinado y a las labores de inteligencia desplegadas por la Policía Nacional, mediante fuentes pertenecientes a la Red de Participación Cívica y el Ejército Nacional, desarrollada en la vereda Palma Chica, zona rural del municipio de Montecristo.

Se logró la ubicación de un campamento y la captura de dos sujetos con: 1 pistola, cuadernos de finanzas, material de intendencia, 1 radio HF, 1 carabina, 1 computador portátil, 1 tabla de comunicación IOC y una bandera alusiva al ELN.

El material de guerra según inteligencia pertenecería al personal de seguridad de alias “More”, el cual tiene injerencia en los municipios de Montecristo y otros en el sur de Bolívar.

Lea también aquí: Empresario asesinado en Barranquilla tenía 13 anotaciones judiciales: Policía

El Comando de Policía del Magdalena Medio a través de un comunicado de prensa ha informado que, “El desarrollo de esta operación permite afectar de manera significativa el componente militar del grupo armado organizado del ELN, quienes venían afectando la tranquilidad y convivencia ciudadana mediante prácticas ofensivas y terroristas en esta zona del Magdalena Medio”

La institución invita a la comunidad en general para que brinden información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a las líneas de emergencia 123 y 165 las 24 horas del día, que permita evitar la comisión de cualquier tipo de delito.