Una carta la prueba de la defensa de los 10 hombres abusada en estación de policía de Cartagena
En el documento una de las victimas relata que fue víctima de abuso sexual y que le robaron dinero.
Cortesía
20 Sep 2022 08:34 AM

Una carta, la prueba de la defensa de los 10 hombres abusados en Estación de Policía de Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
En el documento una de las victimas relata que fue víctima de abuso sexual y que le robaron dinero.

La defensa de los diez hombres víctimas de abuso sexual al interior de una Estación de Policía en Cartagena, aseguró que es importante que se valide toda la información y pruebas que se tienen y que son fundamental para hacer justicia en este caso.

Destacó el valor que tiene la vinculación de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General, para garantizar los derechos de las víctimas, “La procuraduría, de manera especial asume la investigación, desplaza la facultad de la policía para investigar y eso para las víctimas es un gran paso, porque bien sabemos que aquí hay involucrados funcionarios de la policía”.

Para la defensa, el papel de la Procuraduría será fundamental, “en ese sentido la procuraduría pues brinda mucho más garantías para que una investigación sea mucho más efectiva y más neutral”.

Lea también: A Poncho Zuleta y Juan Piña les robaron en el Festival de Acordeones de Villanueva, Guajira

Destacó una carta que uno de los abusados hizo llegar a su hermano, en el que le relata algo de lo vivió ese 30 de agosto por varias horas y del que también fueron víctimas tras personas que como él, se encontraban recluidos por delitos sexuales.  

“Mi hermano Como estás, espero que bien. Imagínate que nos hicieran una emboscada a mí y a las personas que estamos por casos similares al que yo estoy. Mi Hermano me secuestraron y me amenazaron para que les diera la clave de mi cuenta Nequi, quitándome lo que había reunido para mi abogado, ahora que llegara el vencimiento de términos. En total fueron $1.500.000”.

En la carta escrita en una pequeña hoja, el hombre le cuenta a su hermana que la amenaza se había dado de manera general hasta en otras estaciones, en caso de ser trasladado, “Además nos mal informaron en las otras estaciones con sus amigos para que si llegara a trasladarnos nos agredieran”.

 Le puede interesar: Judicializan a alias ‘El Enano’, presunto cabecilla del ELN en Cesar

Pizza destacó que, gracias al Ministerio Público se logró que iniciarán el traslado de los reclusos víctimas de estas violaciones a la Cárcel San Sebastián de Ternera, donde se espera que tengan la seguridad requerida, mejores condiciones y la atención médica y psicológica que necesitan