Eliécer Rangel Pérez, alias ‘el Enano’ o ‘el Conejo’.
Cortesía- Fiscalía seccional Cesar.
19 Sep 2022 03:46 PM

Judicializan a alias ‘El Enano’, presunto cabecilla del ELN en Cesar

María Alejandra
Vence
Alias ‘El Enano’ se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía del departamento.

Eliécer Rangel Pérez, alias ‘El Enano’ o ‘El Conejo’, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente participar en varios hechos criminales en el  Cesar.

Según las autoridades, alias ‘El Enano’ se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía del departamento.

Lea también: Un adulto mayor fue empalado en abuso masivo de estación de policía en Cartagena

“Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena Medio le imputó cargos a Eliecer Rangel Pérez, alias 'El Enano' o 'El Conejo', quien se encontraba en el cartel de los más buscados de la Policía”, sostuvo la directora seccional de Fiscalías de Magdalena Medio, Fabiola Wilches. 

De acuerdo con la investigación, ‘El Conejo’, presunto cabecilla del Frente Camilo Torres de la guerrilla del ELN, al parecer sería responsable del homicidio de 12 personas ocurridos entre el 2021 y en lo corrido del 2022, en municipios del Sur del Cesar y el encargado de realizar extorsiones en la zona.
    
Por lo anterior, la Fiscalía del Magdalena Medio le imputó los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en las audiencias preliminares desarrolladas ante un juez de control de garantías. 

Rangel Pérez fue capturado en operativo conjunto entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y agentes de la Policía Nacional en el municipio de Pelaya, Cesar, quedando cobijado con medida de aseguramiento

Cabe mencionar que alias ‘El Conejo’ ya había sido aprehendido al parecer, por pertenecer a la banda criminal de ‘Los Pelusos’.     

Le puede interesar:22 personas terminaron durante el fin de semana tras las rejas por operativos de la Policía

En esa oportunidad fue capturado por la Policía Nacional, cuando le incautaron un revolver calibre 38 milímetros con tres cartuchos. No obstante, a los pocos días se había logrado fugar de la estación del municipio de Aguachica, sur del Cesar.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información