Tercer caso, Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
11 Abr 2020 09:23 AM

Una menor de un año de edad es positivo para Covid-19 en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Según los reportes, en esa ciudad se han registrado 100 casos de personas diagnosticadas con coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que en Cartagena se reportan 21 nuevos casos de Covid-19, cuatro de ellos son menores de uno, ocho, 11 y trece años respectivamente. El laboratorio de la Universidad de Cartagena había confirmado en principio nueve casos entre los 8 años y los 65 años; sin embargo, el Instituto Nacional de salud, sumó 12 casos más, que incluyen a estos niños. 

Respecto a los menores de edad, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus viviendas bajo supervisión médica. Además se conoció, según las autoridades de salud, que sus casos son catalogados como relacionados.

En el último reporte entregado por el INS, se reveló que de los 21 nuevos contagios diagnosticados con coronavirus, 13 son mujeres y ocho hombres, de estos, ocho serían relacionados, 12 en estudio y uno importado de Estados Unidos que corresponde a una mujer de 36 años de edad. También habría un hombre de 31 años procedente de Venezuela, el cual está siendo objeto de estudio.

Más Información: Colombia llega a 2.473 casos tras confirmarse 250 nuevos contagios de coronavirus 

Además, de las personas diagnosticadas con Covid-19, dos se encuentran hospitalizadas. Se trata de un hombre 48 y uno de 66 años, ambos casos se encuentran en estudio.

El Departamento Administrativo de Salud reportó que hay 79 personas hospitalizadas esperando respuesta de las muestras que les tomaron en días anteriores. Con esta última entrega, Cartagena asciende a 100 pacientes diagnosticados con Covid-19.

“Aunque las cifras inicialmente serían 104, se verificó que las cuatro muestras positivas adicionales eran de pacientes positivos a quienes se les repitió la muestra, así las cosas Cartagena tiene 100 casos diagnosticados con coronavirus”, manifestó Álvaro Fortich, director del Departamento de Salud en Cartagena.

En Cartagena hay reportes de contactos desconocidos, es decir, tenemos el virus circulando en muchos barrios de la ciudad, en las tres localidades. Es importante reconocer que hemos seguido incrementando la identificación de pacientes positivos”, aseguró Fortich.

Lea También: En Cartagena han entregado más de 21.000 ayudas tras emergencia por coronavirus

Agregó, “es importante que se atengan a las medidas porque el aislamiento y el confinamiento son la mejor protección, además les recuerdo el distanciamiento social”.

En Cartagena ya son seis las personas fallecidas por coronavirus; entre los reportados por el Instituto Nacional de Salud se encuentra Juan Carlos Muñoz de 58 años de edad, quien ejercía como funcionario del Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena.

Tenemos el reporte del fallecimiento de tres personas más en la ciudad, el primero, el de nuestro compañero Juan Carlos Muñoz, los otros casos de personas que habían fallecido en días anteriores. Con estos se confirman seis casos de muerte por Covid-19”, dijo Álvaro Fortich durante la noche del jueves.