Norosí Sur de Bolívar
Al parecer, los uniformados fueron interceptados por cuatro individuos en moto que los redujeron y sin mediar palabra, les dispararon a quema ropa; muriendo ambos en el lugar donde se produjo el crimen.
Cortesía//Policía de Bolívar
17 Sep 2020 01:19 PM

Uno de los policías asesinados en el Sur de Bolívar es de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los uniformados fueron interceptados por cuatro individuos en moto que los redujeron y sin mediar palabra, les dispararon

Uno de los policías acribillados a quema ropa esta mañana en el municipio de Norosí Sur de Bolívar, es el "patrullero Yehison Vásquez Martínez, de 34 años, estaba casado y llevaba 14 años en la Institución, donde gracias a su buen desempeño recibió 15 felicitaciones. Hace 5 años se encontraba vinculado al Departamento de Policía Bolívar, donde hace 10 meses fue trasladado a la Estación de Policía de Norosí", dice el informe.

El Departamento de Policía Bolívar se permite informar sobre el lamentable hecho registrado en la mañana de este jueves contra dos miembros de la Institución, que perdieron la vida en un ataque registrado en zona rural del municipio de Norosí.

Le puede interesar: Autoridades confirman el asesinato de dos policías en el municipio de Norosí, sur de Bolívar

El otro uniformado fallecido fue identificados como el intendente Robinson Cardona Arboleda, de 37 años y natural de Manizales; estaba casado y llevaba 18 años en la Policía Nacional, donde por su buen desempeño recibió 42 felicitaciones. Hace 2 meses fue asignado al Departamento de Policía Bolívar, siendo trasladado a la Estación de Policía de Norosí. 

El ataque contra los policías se registró a unos 600 metros del casco urbano del municipio, por el sector conocido como Quince Letras de la vereda La Sabana, cuando la unidad motorizada en la que se movilizaban realizaba actividades de patrullajes en la zona.

Al parecer, los uniformados fueron interceptados por cuatro individuos en moto que los redujeron y sin mediar palabra, les dispararon a quema ropa; muriendo ambos en el lugar donde se produjo el crimen.

Lea también: Aumentan recompensa para esclarecer crimen de menor de edad en Montelíbano (Córdoba)

Se ha informado que una vez la Estación de Policía de Norosí conoció el suceso, trasladó unidades de apoyo para verificar la situación y que en la inspección descubrieron que a los policías fallecidos les faltaban sus armas de dotación, por lo que se presume que estas les fueron arrebatas por parte de los perpetradores del crimen.

Hasta el momento se desconoce que grupo o estructura al margen de la ley sería la responsable de este asesinato. No obstante, en la zona delinquen integrantes del Frente "Luis José Solano Sepulveda" del Grupo Armado Organizado ELN.