URIBE EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa
4 Ago 2020 07:54 PM

Uribistas en Bolívar califican como injusta la decisión contra Uribe

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo reveló a través de su cuenta de Twitter el senador Fernando Nicolás Araújo.

El senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, publicó a través de su cuenta de Twitter, el rechazo contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Es el momento de expresar nuestra indignación por la injusta medida privativa de la libertad contra el expresidente Uribe”, trinó el senador.

Además dijo: “coloquemos la bandera de Colombia en la ventana, si no la tienes, coloca la camiseta de la selección Colombia. La democracia está en juego”.

Entre tanto, Fernando Araújo Perdomo, excandidato a la Alcaldía de Cartagena y quien también ejerció como ministro, aseguró que es una decisión “a todas luces injusta”.

Estuve secuestrado durante seis años por las Farc. En los primeros tiempos de mi cautiverio se manifestaban como el nuevo poder en Colombia. Se consideraban triunfadores en su guerra contra el Estado y nuestras instituciones, hasta cuando el Plan Colombia, ideado por el presidente Pastrana y fortalecido por el presidente Uribe, los derrotó”, dijo Araújo Perdomo.

Lea También:  Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia envían mensajes de solidaridad a Uribe

Agregó que, “conscientes de su incapacidad militar para tomarse el poder, recurrieron a la guerra política, a la combinación de todas las formas de lucha. Apoyados en la enorme riqueza que les genera el narcotráfico, lograron imponer un acuerdo de paz, con total impunidad, prerrogativas políticas y respaldo internacional. En ese proceso, varios partidos políticos se entregaron. Se doblegaron ante las prebendas burocráticas y la mermelada que les reportaban buenos ingresos para aumentar sus riquezas y fortalecer sus empresas electorales”.

Araújo Perdomo recordó que fue canciller de Colombia durante el gobierno de Uribe. “En ese ejercicio pude conocer las características, las cualidades, la voluntad de servicio y la entrega por el país del presidente. Un hombre sin tacha esmerado en lograr para el país las transformaciones necesarias para superar la pobreza y lograr condiciones de vida dignas para todos los colombianos”.

Más Información:  Ordenan detención domiciliaria para expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Hoy enfrenta una medida de detención domiciliaria, a todas luces injusta, que nos ofende a muchos compatriotas. Es la mejor demostración de la politización de la justicia, que al igual que premia a los delincuentes, castiga a los ciudadanos ejemplares. Dos expresiones de la misma conducta, de la misma línea política, de la búsqueda de los mismos objetivos. Desacreditar a nuestros líderes y enaltecer a los delincuentes”, concluyó Araújo Perdomo.

Por otra parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se abstuvo de hacer un pronunciamiento respecto a la decisión de la Corte Suprema.

“En Colombia no desconocen mi posición respecto al trabajo que adelantan los entes de control, sin embargo, prefiero no referirme a este tema, no quiero opinar sobre la política a nivel nacional y mucho menos ser tildado de izquierda ni de derecha, mi labor solo es por Cartagena, en la lucha contra la corrupción y la pobreza extrema, Mis electores son gente honesta y prefiero no tener comentarios sobre la decisión que hoy toma la justicia”, dijo Dau Chamat.