La víctima sigue siendo una mujer muerta al interior de los hogares
La víctima sigue siendo una mujer muerta al interior de los hogares
Archivo
13 Jul 2022 09:09 PM

Veeseincol rechaza feminicidio en Olaya Herrera y pide todo el peso de la ley al responsable

Orlando
Ramos Esalas
Exigimos a las autoridades todo el peso de la ley para los que cometen esta clase de hechos atroces

Por el asesinato a sangre fría con arma blanca presentado recientemente en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, en donde murió Francia Elena Acosta Torres a manos de su excompañero sentimental, Yancel Enríquez Pérez Quiroz, la veeduría ciudadana Veeseincol se ha pronunciado en rechazo a esta clase de hechos. 

“Lamentable noticia, es la muestra de que se debe continuar trabajando hoy más que nunca en la educación, sensibilización y socialización de las rutas de atención y prevención a la violencia de intrafamiliar y de género en la ciudad, pues ya son varios los casos reportados en la ciudad donde la víctima sigue siendo una mujer muerta al interior de los hogares”, manifestó Álvaro Schotborg, presidente de la veeduría.

Lea también: Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

Asimismo, dijo que “Desde Veeseincol reprochamos la violencia contra nuestras mujeres, a lo que desde ya le llamamos feminicidio por lo cual exigimos a las autoridades todo el peso de la ley. No debemos justificar ni normalizar este tipo de acciones”.  

Los hechos por los cuales esta veeduría ha manifestado su firme rechazo hacia la violencia contra mujer, ocurrieron en el sector La Magdalena del barrio Olaya Herrera, el lunes 11 de julio.

Puede interesarle: Horrible feminicidio el que se cometió esta mañana en el barrio Olaya Herrera de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que dio captura en la Variante Mamonal a la entrada del relleno sanitario de Yancel Enríquez Pérez Quiroz, de 46 años de edad, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio agravado.