Emergencia por vendaval en Mompox
Cortesía
27 Jul 2022 08:16 AM

Vendaval destechó viviendas, derribó postes de energía y arboles en Mompox, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Más mil familias se encuentran damnificadas

La temporada invernal sigue causando estragos en el departamento de Bolívar donde se reportan emergencias en municipios diferentes municipios uno de ellos Mompox, donde reportan más de mil damnificados por cuenta de un vendaval que tiene decenas de viviendas destechadas e inundadas.

Jesús García Camargo, director de ambiente en el municipio de Mompox, detalló que sean reportado más de 70 árboles caídos y tres postes de energía.

“Todavía hay casas que tienen agua, colapsaron tres postes de energía por fortuna no se registraron heridos, también hay árboles caídos como los del Centro Histórico; fue un vendaval muy fuerte que hace más de 40 años no se había presentado”, detalló Jesús García.

Le puede interesar: Cultivos en el municipio de Palmar de Varela, están bajo el agua por inundaciones

El alcalde de la población, Guillermo Santos, sostuvo que se encuentran evaluando la situación presentada con organismos del orden departamental y nacional, "hay afectaciones graves y leves, el río esta crecido lo que se había bajado en un mes se subió en dos días". 

"Hubo un aguacero de mil milímetros, tenemos el reporte de techos de casas volados, arboles sobre casas, las vías están taponadas por la caída de los árboles; estamos haciendo los censos respectivos y tratando de conseguir las ayudas humanitarias. Casas afectadas tenemos alrededor de 500, ya hablé con el gerente de AFINIA porque hay varios postes en el suelo", dijo el alcalde.

Añadió, “hablamos con INVIAS que nos está colaborando en la vía nacional, tenemos 12 equipos haciendo la recolección y poda de los árboles que están en el piso y en riesgo de caerse. 

Lea también: Otro incendio en Barranquilla: esta vez un apartamento en el norte de la ciudad

Los moradores del municipio de Mompox señalan que, hasta el cementerio de la población se encuentra bajo el agua y temen que se mantengan las precipitaciones en el territorio lo que podría generar una grave emergencia en todo el casco urbano y rural.