Edificio Quiroz en Cartagena
Edificio Quiroz en Cartagena
Alerta Caribe
21 Mar 2024 11:44 AM

Víctimas de construcciones piden una condena contundente contra el ‘Clan Quiroz’

Danna Belén
Jurado Ortega
La Asociación de Víctimas de las Construcciones Ilegales, aseguró que las condenas impuestas a los hermanos Quiroz no son ejemplares.

La Asociación de Víctimas de las Construcciones Ilegales en Cartagena, aseguró que las condenas impuestas a los hermanos Quiroz a raíz de las construcciones ilegales en la ciudad, no han sido ejemplares, pues indican que el daño causado a todos ellos es incalculable.

Robinson Villadiego, uno  de los afectados y propietario de un apartamento del barrio Los Alpes, dijo en los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa que  el clan Quiroz merece una sanción superior y en establecimiento carcelario, y no en sus domicilios como lo señala la sentencia judicial dictada recientemente.

Puede leer: Muere abuela tras ser arrollada por una moto en la avenida Pedro de Heredia 

Indicó que la Asociación de víctimas se reunió con el propósito de evaluar el impacto de las últimas decisiones judiciales y de los órganos de control, con relación a los constructores  Quiroz Ruiz, de la tragedia que enlutó a 21 familias y que dejó a más de 20 sobrevivientes en el edificio colapsado aquel 27 de abril de 2017.

Lee aquí: ¡Buena esa! Ocho capturados en las últimas horas en Cartagena

Sostuvo que luego de conocer las decisiones del Juzgado Octavo Penal con funciones de conocimiento al condenar a Wilfran Quiroz Ruiz y sus hermanos a la pena de 11 años y seis 6 meses de prisión domiciliaria y la reparación a las víctimas, creen que esta condena no ha sido ejemplar.