Mujer es sacada esposada con un bebé de dos meses en brazo por la policía en Cartagena
El video donde se evidencia el caso, fue grabado por su hijo, un niño de 8 años.
Cortesía
29 Nov 2022 10:08 AM

VIDEO: Mujer es sacada esposada con un bebé de dos meses en brazo por la policía en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
El video donde se evidencia el caso, fue grabado por su hijo, un niño de 8 años.

Norelys Álvarez hizo pública la denuncia de abusos de las que asegura fue víctima por parte de policías que la sacaron esposadas con un bebé de dos años en sus brazos. La mujer manifestó que fue a la tienda a solicitar el pago de la liquidación que al parecer le deben desde hace dos años.

El video que circula en redes sociales fue grabado por el hijo de Norelys, un niño de ocho años que junto a su hermana de dos años presenciaron el incidente, donde uniformados de la policía atendiendo el llamado del establecimiento llegaron hasta el sitio y sin escuchar la explicación de esta mujer, procedieron a esposarla con su hija en brazos.

“Yo trabajé para la empresa Jon Sonen hace dos años y desde entonces no me quieren pagar la liquidación. Yo he agotado todas las instancias y no ha sido posible que cumplan. Hay tutelas a mi favor, ordenes de desacato y ni así me cumplen. Yo llegué de manera tranquila a pedir que me atendiera el administrador, la persona se comunica y es cuando me dicen que me debo retirar”, relato Norelys Álvarez.

Lea también: Hallan a bebé recién nacido abandonado en el norte de Barranquilla

Según la mujer, su despido se dio por pedir el cumplimiento con el pago de sus prestaciones sociales, “todo empezó porque ellos nos sacaban a todos los empleados la seguridad social y no la pagaban. Yo quedé en embarazo y tuve una recaída, ahí es donde me doy cuenta que no tengo salud y acudo a la Defensoría del Pueblo, presentaron una acción de tutela y fue a mi favor. A partir de este episodio se dieron muchas cosas”.

“Después de la licencia de maternidad yo llegó y enseguida me mandaron de vacaciones, cuando vuelvo me dicen que debo ser trasladada a Yopal, no tengo ni idea de dónde queda, yo soy venezolana y tengo mi familia aquí. Yo acudo al cuartel del fijo, ahí un abogado me ayuda y radicamos una acción de tutela, el juez falla a mi favor y determina que no me deben trasladar”, dijo Álvarez.

Según la denunciante, la empresa no habría tenido en cuenta el fallo, “me llamaron a descargo porque no me quise trasladar y ahí determinan que debo ser despedida, yo me fui y reclamé mi liquidación. Han pasado dos años y aún no me pagan, por eso llego al lugar, para que alguien me respondiera, porque aún aparezco en el régimen contributivo y por eso no atienden a mis hijos que llevan 15 días enfermos. Me tocó suplicar para que los pudiera atender un médico”.

“Yo jamás llegué con violencia, estaba con mis dos hijos pequeños. Siempre pedí con respeto que alguien me atendiera cuando de repente llegan los policías y me someten como si yo fuera delincuente”, indicó la mujer.

Manifiesta que si el proceso no fue una captura, por qué la esposaron, “nunca llegó Policía de Infancia y Adolescencia, pues ahí habían dos niños. A mi simplemente me agredieron y ya. Finalmente me impusieron un comparendo”.

“Solo pido que se haga justicia, que me paguen lo que me deben y se solucione el problema en el sistema de salud, porque es un riesgo para mis hijos y para mí”.

Puede leer: Por falta de energía no han entrado a funcionar dos puestos de salud de Luruaco

Rcn Mundo ha intentado tener comunicación con el almacén, pero no ha sido posible conocer su versión de los hechos. La Policía Metropolitana de Cartagena tampoco ha salido al paso ante este caso que es viral en redes sociales.