Piden al distrito la urgente intervención
Canales de Villa Rubia, una problemática de nunca acabar
Foto//Orlando Ramos Esalas
25 Mar 2022 08:11 AM

Vuelve la angustia para los habitantes de Villa Rubia por las inundaciones

Orlando
Ramos Esalas
La comunidad pide ampliar los canales que pasan por la urbanización

La Junta de Acción Comunal de la Urbanización Villa Rubia una vez más se muestra preocupada debido a que se aproximan las lluvias y temen otra vez tener que sufrir inundaciones por las fuertes corrientes que desbordan los canales. 

Aunque el presidente de la JAC, Jesús Dejanón Jurado advierte que a pesar de todas las diligencias hechas ante el distrito hace más de seis años, no ha sido posible que le metan mano a la ampliación de los canales ubicados en la manzana Ñ y el que está ubicado en los escenarios deportivos.

Lea también: Este sábado se va por 12 horas la luz, en más de 70 barrios de Cartagena

El canal que requiere de mayor atención por parte del distrito es el que bordea los escenarios deportivos, ya que ante la gran cantidad de agua que recibe de barrios vecinos se hace insuficiente, causando las inundaciones.

“Hemos hecho todo lo posible desde la Junta de Acción Comunal pero no vemos ninguna solución por parte de la Alcaldía, estamos dispuestos hasta de vender nuestras casas si es el caso, para que se dé la ampliación de estos canales, pero tal parece que no nos paran bolas en la administración” expresó Dejanón Jurado.

Por su parte Alberto Luna, Fiscal de la Junta de Acción Comunal dice que la solución al problema es que a parte de la ampliación del canal, este lo conviertan en una calle canal para que así la corriente pueda circular con mayor fluidez y no genere el problema de inundaciones.

"Aquí cada vez que llueve se vuelve en una problemática seria para la comunidad, hay vecinos que la humedad les está dañando las casas y quién responde". Dice el fiscal de la JAC.

Fuente
Alerta Caribe